Deportistas de natación artística y clavados retoman sus entrenamientos en la Videna

Publicado por Prensa el 16/Feb/2021

DEPORTISTAS DE NATACIÓN ARTÍSTICA Y CLAVADOS REANUDAN SUS ENTRENAMIENTOS EN EL CENTRO ACUÁTICO DE LA VIDENA

Esta infraestructura destaca por cumplir altos estándares a nivel internacional, contribuyendo a una óptima preparación de los atletas 

 

Un total de doce deportistas de la disciplina de natación artística y cuatro de clavados, integrantes de los seleccionados nacionales, retornaron a los entrenamientos en el centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna), después de varios meses debido a la pandemia, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El Proyecto Especial Legado 2019 puso a disposición de los atletas, gracias a las oportunas coordinaciones efectuadas por la nueva directiva de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), esta infraestructura a fin de optimizar sus niveles de preparación camino a futuros torneos internacionales, entre ellos, el Campeonato Sudamericano Absoluto de Buenos Aires, programado para el mes de marzo.

La directora técnica del equipo blanquirrojo de natación artística, Maura Xavier, destacó las bondades del recinto acuático de la Videna, el cual tiene dos piscinas reglamentarias, la olímpica y para los saltos ornamentales. 

“Aquí podemos entrenar en la piscina en seco (para ejercicios físicos) y en el agua. Yo trabajé muchos años en Brasil y puedo dar fe de que este recinto deportivo cumple con los estándares internacionales. Ahora es momento de masificar el deporte porque hay muy buena infraestructura”, afirmó la entrenadora Maura Xavier. 

Foto: Legado Lima 2019

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias