Como parte del sudamericano se llevó a cabo la Escuela Internacional Fina de Desarrollo para Jueces de Natación Artística

Publicado por Prensa el 31/Oct/2018

Como parte del sudamericano se llevó a cabo la Escuela Internacional Fina de Desarrollo

INSTRUCCIÓN DE NIVEL AVANZADO PARA JUECES DE NATACIÓN ARTÍSTICA

El evento tuvo como disertante a Gabriela Viglino, integrante del comité técnico de la Fina.

Tomaron parte alrededor de 25 participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Perú

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que del 28 al 30 de octubre se tuvo la grata visita de la argentina Gabriela Viglino, miembro del comité técnico de la Fina, quien llevó a cabo una importante capacitación denominada Escuela de Desarrollo Avanzada para Jueces de Natación Artística

Esta instrucción, que se cumplió exitosamente en la sala de conferencias del Hotel María Angola de Miraflores, contó con la asistencia de unos 25 jueces de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Perú que tienen experiencia en la oficialidad técnica en eventos competitivos.

El inicio de la capacitación estuvo dedicado a repasar las distintas normas y reglas y además las responsabilidades tanto de los jueces como de los árbitros durante la competencia. También se realizó una actualización sobre los nuevos patrones que se aprobaron durante el Campeonato Mundial de Budapest 2017.

La segunda fase del curso consistió en una breve evaluación de cada uno de los participantes y, de esta manera, conocer cuan efectivos son al momento de calificar al deportista.

Finalmente, se brindó un examen de evaluación para determinar quiénes están aptos para escalar al nivel Fina. Durante la clausura todos los asistentes recibieron diplomas de participación certificados por la Fina.

Cabe destacar el esfuerzo realizado por Claudia Castro, de la comisión FDPN de esta disciplina, y encabezada por Mirtha Vicuña, dirigente a cargo de natación artística, para contar con la asistencia profesional de Gabriela Viglino, jueza FINA con vasta experiencia tanto en campeonatos mundiales como en juegos olímpicos.

Prensa FDPN

 

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias