Programa de Formación de Jueces de Natación Artística

Publicado por Prensa el 20/Jul/2020

Nos encontramos en pleno desarrollo del segundo módulo

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE JUECES DE NATACIÓN ARTÍSTICA

 

Las actividades de la disciplina de natación artística no se detienen, continúan de forma permanente con las realizaciones de diversos eventos, como capacitaciones y torneos muy bien elaborados, siempre bajo la ayuda de una plataforma virtual. En esta ocasión, se trata del desarrollo del segundo módulo del programa de “Formación de Jueces”, cuya instrucción comenzó el martes 14 de julio.

Como es usual, esta estupenda actividad, que se viene cumpliendo exitosamente gracias a una oportuna iniciativa de la comisión nacional de este deporte, el cual está liderado por la directora FDPN Mirtha Vicuña, ha registrado la inscripción de un nutrido grupo de participantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Venezuela y, por supuesto, Perú.

Esta vez, el cronograma de materias está enfocado en el tema de “Figuras” en las categorías infantiles, juveniles y juniors, y para esta importante labor se cuenta con las asistencias profesionales de las peruanas Patricia Barrios, jueza FINA, Venisse Solorio y Claudia Castro, juezas UANA, y Cecilia Sánchez y Sofía Sánchez, juezas CONSANAT. Asimismo, se tiene la colaboración de tres experimentadas personas del extranjero, invitadas por nuestra entidad, como la uruguaya Olga Saporiti, jueza FINA, la chilena Claudia Aránguiz, jueza FINA “G”, y la brasileña Kathia Poncianio, jueza FINA “A”.

Sin duda, la decisión de llevar adelante este adecuado esquema de capacitación ha sido retribuida con numerosas muestras de agradecimiento por parte de los participantes, tanto nacionales como foráneos, quienes reconocieron el valioso trabajo efectuado por Mirtha Vicuña, promotora de este programa. “Estoy muy contenta por la enorme acogida que están teniendo los cursos y además porque he sentido la gratitud y la felicidad de todas las juezas. Es una magnífica oportunidad para sentirse unidos y activos en la disciplina, considerando la actual coyuntura”, sostuvo la dirigente, quien resaltó la notable labor que se encuentra desempeñando la Comisión Nacional de Jueces del Perú.

Este segundo módulo se extenderá hasta el jueves 23 de julio.

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias