I Clínica Virtual Para Entrenadores de Natación Artística

Publicado por Prensa el 22/Apr/2020

Importante capacitación se inició hoy

I CLÍNICA VIRTUAL DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Instrucción de nivel básico, que se desarrollará hasta este viernes, ha congregado a más de 200 participantes de ocho países

 

Como parte del programa de capacitaciones establecidas por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN),  nos complace informar que hoy se iniciaron con acentuado éxito las clases de la I Clínica Virtual de Formación Para Entrenadores de Natación Artística 2020, valiosa instrucción que está teniendo como disertante a la licenciada brasileña Maura Xavier, quien mantiene la dirección técnica nacional de este magnífico deporte.

Para esta oportunidad se ha registrado la inscripción de más de 200 participantes de varios países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, México, Curazao, Puerto Rico y, por supuesto, Perú, cuya ilustración está orientada a un nivel básico.

De esta manera, se están desarrollando diversos temas de iniciación, como la introducción a la disciplina, posiciones y movimientos esenciales, remadas, pateos y se está brindando la asesoría para la estructuración de un plan de clases por etapas que incluye, de forma fundamental, el programa de estrellas.

Sin duda, es una loable labor que está desarrollando el equipo técnico de la federación, el cual lo integran la head coach Maura Xavier y las entrenadoras Alejandra Banda, Liseth Palomino y Venisse Solorio, quienes se encuentran en perenne coordinación con la directora nacional FDPN de la disciplina, Mirtha Vicuña, promotora de la presente capacitación internacional.  

Asimismo, Mirtha Vicuña resaltó la enorme acogida que ha logrado la clínica en nuestro país y en los ya mencionados del exterior y que el esfuerzo desplegado tiene como finalidad continuar con el apropiado crecimiento de la natación artística. “En esta ocasión hemos recurrido a esta plataforma virtual considerando la difícil y complicada situación que atraviesa nuestro país y el mundo. De una forma u otra seguiremos trabajando”, sostuvo la dirigente.

La clínica se realiza a través de la aplicación zoom meeting desde las 10 de la mañana y se dictará hasta el viernes 24 de los corrientes.

 

Prensa FDPN   

 

  

 

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias