II Copa UANA Lima 2020: Alexia Sotomayor ganó oro en 50 espalda

Publicado por Prensa el 26/Feb/2020

II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020

ALEXIA SOTOMAYOR LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LOS 50 ESPALDA

Durante la jornada final también destacaron con nitidez Ricardo Espinosa y la posta juvenil B damas.

El seleccionado nacional obtuvo un total de ocho medallas a lo largo del certamen.

 

 

La destacada nadadora Alexia Sotomayor cumplió otra sensacional actuación durante la jornada de clausura de la II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020, al ganar la medalla de oro y además batir el récord nacional juvenil A de los 50 metros espalda.

 

Alexia, quien un día antes se había apropiado de la presea dorada y del primado de los 100 espalda, esta vez recibió una merecida y prolongada ovación desde las graderías del Centro Acuático de la Videna tras convertirse en la flamante vencedora de la carrera de 50 metros espalda con un tiempo de 30 segundos y 05 centésimas.

 

En ese sentido, la sobresaliente deportista de solo 13 años de edad, superó nuevamente –ya lo había hecho en la prueba de 100 espalda- a las nadadoras Ana Senderovich de Argentina (30s67c) y María Contreras de Ecuador (31s32c), quienes tuvieron que conformarse con las distinciones de plata y bronce, respectivamente.

 

Asimismo, con el tiempo establecido, Alexia mejoró el récord juvenil A de 31s00c que impuso la deportista Nicole Casariego el 7 de noviembre del 2018.

 

Igualmente, otro integrante del elenco bicolor que nos brindó una enorme satisfacción fue, sin duda, el deportista Ricardo Espinosa luego de conseguir la meritoria medalla de bronce en el evento de 100 metros libre.

 

Ricardo, quien continúa un claro y constante progreso, logró esta notable condecoración luego de cronometrar 52 segundos y 34 centésimas.

 

Finalmente, la posta juvenil B damas, conformada por Kiara Caamano, Micaela Bernales, Nicole Tay y Siulei Miyake, alcanzó el metal de bronce en los relevos 4x50 libre al establecer 1 minuto, 50 segundos y 71 centéimas.

 

De esta manera, nuestro seleccionado registró un total de siete medallas a lo largo del certamen. Dos oros a cargo de Alexia Sotomayor (50 y 100 espalda), una de plata y una de bronce por intermedio de Fernanda León (200 combinado y 100 mariposa), otra de plata a través de Siulei Miyake (100 mariposa) y tres bronces más por encargo de Ricardo Espinosa (100 mariposa), Luis Calderón (200 libre) y la posta juvenil B damas (4x50 libre).

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias