El Club AquaXtreme logró el título del Nacional Open y Juvenil B

Publicado por Prensa el 26/Dec/2019

 

Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019

NADADORES DE AQUAXTREME LOGRARON EL TÍTULO DEL CERTAMEN

Alexia Sotomayor batió el récord de los 100 espalda durante la jornada de clausura

 

El representativo del Club AquaXtreme resultó el más exitoso del Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019 luego de obtener la primera colocación en el cuadro general de puntuaciones con 395.50 unidades, de esta manera, superó al Club de Regatas Lima (251) y al Club Aqualab (233.50) que se situaron en el segundo y tercer lugar del certamen, respectivamente.

Asimismo, cabe destacar que durante las pruebas finales del campeonato nacional la nadadora Alexia Sotomayor batió el récord infantil B de los 100 metros espalda al cronometrar 1 minuto, 04 segundos y 64 centésimas, con lo cual mejoró el crono de 1m04s68c que la propia deportista implantó el pasado 6 de agosto, precisamente en el marco de los Juegos Panamericanos.

Con el tiempo establecido, la nadadora del Club AquaXtreme realizó la marca clasificatoria del Campeonato Sudamericano Open de Buenos Aires 2020.

 

PREMIACIONES FINALES

Durante la ceremonia de clausura condecoraron a los nadadores más eficientes. En ese sentido, fueron galardonados, en la categoría juvenil B, Mariagracia Torres del Club Streamline de Trujillo y Joaquín Vargas de AquaXtreme y, en la serie de open, la cajamarquina María Fe Muñoz de AquaXtreme y Joaquín Vargas.

En tanto, se otorgó el mismo reconocimiento a los atletas que obtuvieron las mejores marcas técnicas. En esta relación figuran Silvana Cabrera de Aqualab (709 puntos FINA) y Joaquín Vargas (786 puntos FINA) y en open Kern Milenka Torrez de Bolivia (782 puntos FINA) y nuevamente Joaquín Vargas (786 puntos FINA).

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias