Alexia Sotomayor batió el récord absoluto e infantil B de los 50 espalda

María Fe Muñoz y Siulei Miyake también brillaron con luz propia en la pileta de la Videna

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019

ALEXIA SOTOMAYOR CUMPLIÓ UNA SENSACIONAL ACTUACIÓN EN EL ESTILO ESPALDA

María Fe Muñoz y Siulei Miyake también brillaron con luz propia en la pileta de la Videna

 

La nadadora Alexia Sotomayor cumplió una sensacional actuación durante las series finales del penúltimo día de actividades del Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019, tras batir el récord nacional absoluto e infantil B de los 50 metros espalda y además efectuar la marca del Sudamericano de Argentina.

 

Alexia, del Club AquaXtreme, recibió una merecida y prolongada ovación desde las graderías de la piscina olímpica del Centro Acuático de la Videna cuando anunciaron que había superado la mejor marca absoluta e infantil B de los 50 metros espalda. Esto fue posible luego de que efectuara un tiempo de 29 segundos y 89 centésimas, con lo cual mejoró los 29s94c que ella misma impuso el pasado 12 de julio.

 

Asimismo, con el tiempo establecido, Alexia cumplió con el registro solicitado del Campeonato Sudamericano Open de Buenos Aires 2020, cuyo programa está fijado para el mes de marzo.

 

Otra nadadora del Club AquaXtreme, María Fe Muñoz, efectuó un estupendo rendimiento después de pulverizar el récord absoluto de los 400 metros combinado individual al cronometrar 4 minutos, 53 segundos y 18 centésimas. De esta manera, la atleta cajamarquina mejoró los 4m55s72c que ostentaba Azra Avdic desde el 20 de noviembre del 2017.  María Fe también realizó la marca clasificatoria del certamen continental antes mencionado.

 

En tanto, Siulei Miyake, quien continúa un nítido y constante progreso, esta vez superó el récord juvenil A de los 50 metros mariposa con 28 segundos y 52 centésimas, en ese sentido, la representante del Club AELU batió su propio primado de 28s71c que estampó hace una semana en el marco del Nacional Esperanzas Olímpicas.

 

De otro lado, es importante resaltar la condecoración que se le otorgó a la destacada nadadora María Alejandra Bramont Arias García en mérito a la sexta colocación que obtuvo durante los Primeros Juegos Mundiales de Playa celebrados en Doha, Catar. Este reconocimiento, que se cumplió minutos antes del inicio de la tercera jornada final del certamen, tuvo como representante de la FDPN a su presidente, Carlos Eduardo Tabini.

 

 

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos