Se batieron cuatro records durante el inicio del Nacional Open y Juvenil B de Natación

Publicado por Prensa el 19/Dec/2019

Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019

SE BATIERON CUATRO RECORDS DURANTE LA JORNADA INAUGURAL

Joaquín Vargas, Siulei Miyake y Alexia Sotomayor exhibieron sus destacadas condiciones en la piscina olímpica del Centro Acuático de la Videna

 

Es una realidad sumamente alentadora notar el significativo progreso que están logrando nuestros nadadores, así lo evidenciaron con claridad tras implantar cuatro nuevos records durante la jornada inaugural del Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019, que se viene cumpliendo de forma sobresaliente en la piscina olímpica del Centro Acuático de la Videna.

 

De esta manera, tenemos a Joaquín Vargas del Club AquaXtreme, quien obtuvo una estupenda presentación al adjudicarse el primado absoluto y juvenil B de los 800 metros libre con un crono de 8 minutos, 15 segundos y 02 centésimas; tiempo que mejoró sin problemas la marca de 8m18s42c que mantenía Giovanni Gutiérrez desde el 1 de abril del 2016.

 

Cabe destacar que el tiempo efectuado por Joaquín superó la marca clasificatoria del Sudamericano Open de Buenos Aires. En tanto, el nadador de Regatas Lima Christian Mayer también realizó el registro solicitado de la justa continental de Argentina al cronometrar en esta prueba de fondo 8m15s25c (marca clasificatoria 800 libre: 8m24s44c).  

 

Por su parte, Siulei Miyake, integrante del Club AELU, quebró el récord juvenil A de los 100 metros mariposa luego de establecer 1 minuto, 02 segundos y 23 centésimas y con ello se desplazó el tiempo de 1m02s46c que impuso la propia Siulei hace una semana.

 

El siguiente récord y último de la fecha inicial fue de categoría infantil B a través de la nadadora de AquaXtreme Alexia Sotomayor en la especialidad de 200 metros libre. Con un tiempo de 2 minutos, 09 segundos y 28 centésimas, Alexia superó el primado anterior de 2m10s73c que se encontraba en poder de la destacada atleta Samantha Bello desde el 25 de junio del 2015.

 

Prensa FDPN

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias