Con éxito se desarrollan las rutinas del Nacional de Natación Artística

Publicado por Prensa el 23/Nov/2019

Campeonato Nacional de Natación Artística 2019

CON ÉXITO SE DESARROLLAN LAS RUTINAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS

Hoy se realizó la inauguración con el oportuno desfile de las participantes y las palabras de bienvenida de la directora Mirtha Vicuña.

Asimismo, contamos con la presencia de la jueza FINA Gabriela Viglino, quien nos brindará un significativo aporte sobre el desarrollo de torneo.

 

Con marcado éxito se vienen cumpliendo desde el viernes las competencias del Campeonato Nacional de Natación Artística 2019, cuyas actividades se están llevando a cabo en el recinto acuático del Campo de Marte con el concurso de más de 90 deportistas de los clubes Aquatica Sports Center, Lima Synchro, Terrazas, Swimming Golf y Piscina Olímpica de Trujillo.

Las deportistas sin duda demuestran un significativo progreso en cada una de las rutinas que ejecutan, especialmente por los múltiples matices que están poniendo en práctica, como la sincronización, la apropiada coordinación de movimientos, la danza y, por supuesto,  la belleza, exhibiéndose relucientes y prolijas al momento de desarrollar sus ejercicios.

Asimismo, debemos destacar que hoy, durante el inicio de la segunda jornada, se efectuó la inauguración del torneo en la cual, además de apreciar el oportuno desfile de todas las participantes, se tuvo las palabras de bienvenida por parte de la directora FDPN de la disciplina Mirtha Vicuña, quien provocó con sumo esmero la atención de toda la concurrencia.

Mirtha Vicuña se mostró entusiasta y complacida por los cambios positivos que se están dando en la presente temporada. “Es un año de masificación y crecimiento, tanto en la dirección técnica con la entrenadora Maura Xavier, quien actualmente está constituyendo tres equipos en las categorías juveniles, juniors y seniors,  como  en el staff de jueces, encabezado por Cecilia Sánchez, a través de cursos básicos que han tenido una gran acogida por el número de participantes, a quienes estamos preparando de forma apropiada y, en ese sentido, tener la posibilidad de que nos representen en el futuro”, sostuvo la dirigente.

Igualmente, Vicuña destacó la presencia en este campeonato de la jueza FINA Gabriela Viglino, de nacionalidad argentina, quien estamos seguros le está otorgando un brillo particular y una magnificencia al nivel competitivo, técnico y también a la calidad de nuestros jueces. “Gabriela brindará un aporte fundamental al torneo debido a su amplia trayectoria y experiencia, por tanto, sus opiniones, sugerencias y evaluaciones serán de gran valor para nosotros. Paralelamente Gabriela dictará hasta el lunes un curso intermedio dirigido para los jueces que aprobaron la capacitación del curso nivel básico I y II”, concluyó.

Las actividades del nacional se disputarán hasta el domingo. La jornada empezará a las 9 de la mañana.


Prensa FDPN  

   

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias