Se batieron 5 records durante la Copa Nacional Ciudad de Trujillo

Publicado por Prensa el 21/Nov/2019

VI Copa Nacional Ciudad de Trujillo 2019

SE REGISTRARON CINCO RECORDS NACIONALES

Miguel Zavaleta, Mariagracia Torres y Adrián Ywanaga resaltaron a lo largo del torneo

El Club Berendson se alzó con el máximo trofeo del certamen

 

Con el registro de cinco nuevos records nacionales y el Club Berendson galardonado con el trofeo de campeón, se clausuraron las actividades de la VI Copa Nacional Ciudad de Trujillo 2019, que se llevaron a cabo exitosamente entre el 16 y el 17 de noviembre en las instalaciones de la piscina del estadio Mansiche, escenario que acogió a unos 340 deportistas de diversas regiones del norte del país.

Ambos días del certamen resultaron sumamente auspiciosos especialmente para los nadadores Miguel Zavaleta, Mariagracia Torres y Adrián Ywanaga, quienes cumplieron estupendas participaciones tras implantar nuevas marcas nacionales de pileta corta.

Miguel Zavaleta estuvo imparable después de batir los primados absolutos de los 50 libre, 50 espalda y 100 metros combinado individual. De esta manera, el deportista del Golf y Country Club registró en los 50 libre 22s51c para desplazar el tiempo de 22s95c que ostentaba el experimentado atleta Sebastián Jahnsen desde el 21 de diciembre del 2009.

Asimismo, Miguel registró en los 50 metros espalda 25s34c, con lo cual rebajó la marca anterior de 25s37c impuesta por Mauricio Fiol el 4 de octubre del 2012. Y, para concluir un sensacional rendimiento, en los 100 combinado cronometró 55s46c, mejorando los 57s06c que él mismo mantenía desde hace tres años.

Por su parte, la nadadora Mariagracia Torres del Club Streamline destacó con nitidez luego de superar el récord juvenil B de los 50 espalda al realizar 28s87c, en ese sentido, pulverizó sin problemas el crono de 29s30c que la propia atleta chiclayana exhibía desde el pasado mes de agosto.

Por último, Adrián Ywanaga, también de Streamline, batió el récord juvenil A en la especialidad de 800 libre al detener el reloj en 8m21s49c. Con este tiempo Adrián envió para el archivo el anterior registro de 8m28s25c efectuado por el destacado nadador Joaquín Vargas el 23 de junio del 2017.

 

NADADORES DEL CLUB BERENDSON CELEBRARON

Durante la ceremonia de premiación y clausura, los nadadores del Club Berendson de Trujillo celebraron después de conseguir el máximo trofeo del certamen al acumular 635 puntos. El segundo lugar fue ocupado por el representativo del Club Streamline con 464 y el tercero por el elenco del Golf y Country Club después de totalizar 266 unidades..

De igual forma, en el marco de esta reunión, condecoraron con trofeos a los nadadores que consiguieron las mejores marcas técnicas por categoría. En juveniles A figuraron Andrea Quispe (450 puntos FINA) y Adrián Ywanaga (691 puntos FINA) de Streamline, en juveniles B Mariagracia Torres de Streamline (702 puntos FINA) y Piero Rázuri de Berendson (571 puntos FINA) y en mayores Andrea Hurtado de Streamline (586 puntos FINA) Y Miguel Zavaleta del Golf y Country Club (746 puntos FINA).

Finalmente, reconocieron a los infantiles Fiorella Vértiz y Leopoldo Salgado, ambos del Golf y Country Club, por ser los deportistas más eficientes.

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias