Chile y Colombia lograron los títulos de la Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2019

Publicado por Prensa el 21/Nov/2019

Copa Pacífico de Waterpolo Sub-15 Lima 2019

CHILE Y COLOMBIA LOGRARON LOS TÍTULOS DE DAMAS Y VARONES

Certamen se cumplió exitosamente desde el viernes hasta el domingo en el complejo del Campo de Marte

 

En el primer encuentro por el título, la selección femenina de Chile derrotó a nuestras compatriotas por 8 a 3 y, con ello, se adjudicó la anhelada presea dorada de la Copa Pacífico de Waterpolo Sub-15 Lima 2019, cuyos compromisos se cumplieron exitosamente desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

Desde el inicio ambos equipos estuvieron emparejados en el marcador, a 1 gol en el primer periodo y a 3 goles culminado el segundo. Sin embargo, apenas comenzó el tercer episodio las sureñas apelaron a sus efectivos argumentos tácticos para conseguir 3 tantos, a través de Paula Torres (2) y Constanza Beltrán (1), que les permitieron afrontar el resto del partido con una mayor tranquilidad. La jugadora Bárbara Gutiérrez aseguró la victoria con 2 anotaciones más durante la última fracción del encuentro.

En Perú estuvieron eficaces en el área rival Grecia Nolasco (2) y Nizerrat Gauthier (1).

De otro lado, en el siguiente compromiso, que definía el título de varones, la escuadra colombiana se consagró como campeona de la tradicional justa del Pacífico luego de derrotar a su similar de Chile por 12 a 9. Sin duda, fue uno de los partidos más emocionantes del torneo, donde se pudo observar el gran nivel de los participantes.

El combinado cafetero tomó la iniciativa para estar siempre adelante en el score, de esta manera, acabó el segundo tiempo del juego con 3 goles de ventaja (7 a 4) y esta diferencia se amplió a 6 concluida la tercera etapa (12 a 6). No obstante, en el cuarto periodo el seleccionado chileno asomó una oportuna reacción convirtiendo 3 tantos, pero no resultó suficiente para igualar las acciones.

El colombiano Juan David Argoti fue el más valioso tras anotar en 5 oportunidades. Asimismo, aportaron con goles Sergio Campos (4), Ryan Guzmán (1), Juan Castillo (1) y Bryan Hoyos (1).

Por su parte, Stéfano Jofre y Franco Vera de Chile marcaron 3 goles cada uno. Igualmente, convirtieron Bruno Reginato (2) y Moisés Castro (1).

Debemos señalar que las preseas de bronce correspondieron a los conjuntos de Ecuador y Perú en las categorías de damas y varones, respectivamente.

 

PREMIACIONES

Durante la ceremonia de clausura y premiación galardonaron a los deportistas que destacaron individualmente. En ese sentido, fueron condecorados con trofeos Valentina Roa de Chile (mejor portera), Nizerrat Gauthier de Perú (mejor jugadora) y Bárbara Gutiérrez de Chile (goleadora). Igualmente, tuvieron el mismo reconocimiento Juan Pablo Barona de Colombia (mejor portero) y Juan David Argoti, también de Colombia (mejor jugador y goleador).

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias