¡FINA rinde homenaje a lo mejor de 2018!

Luego del campeonato Mundial de las disciplinas acuáticas realizado en Hangzhou (CHN), se realizó la premiación "The Best of 2018"

Publicado por Prensa FDPN

El premio FINA Nadadora de aguas abiertas 2018 fue otorgado a Ana Marcela Cunha, de Brasil.

El premio FINA Femenino Water Polo Team 2018 fue otorgado a EE. UU.

 

Los mejores atletas acuáticos de 2018 en todas las disciplinas de la FINA fueron galardonados esta noche (16 de diciembre) en Hangzhou (CHN), ya que el 14º Campeonato Mundial de Natación de la FINA (25 m) llegó a su fin más temprano esa misma noche después de seis días de emocionantes eventos en la piscina durante los cuales Se rompieron nueve récords mundiales.

 

10 atletas de élite (cinco hombres y cinco mujeres), dos equipos, sus respectivos entrenadores, dos maestros atletas y un premio para los medios de comunicación se distribuyeron durante la inspiradora quinta edición de la Gala anual de la FINA Mundial de Aquatics 2018 "Soirée des Etoiles".

 

El premio Nadador FINA 2018 fue ganado por Chad Le Clos, de Sudáfrica. Aunque esta temporada no fue tan abrumador en la Copa del Mundo como en las temporadas anteriores, en cambio, mostró su tremenda clase en el Campeonato Mundial de Natación en Hangzhou. Al reclamar un oro y dos platillos en sus eventos de mariposa mascota, también ganó una preciosa medalla de bronce en los 100 m libres, un resultado decisivo al seleccionar el Mejor de 2018.

 

El premio Nadadora FINA 2018 fue otorgado a Katinka Hosszu, de Hungría, uno de los grandes campeones de la era actual que regresó a la cima y se convirtió en la mejor nadadora entre las damas por cuarta vez en su carrera. Este año, ella comenzó a brillar en la Serie de la Copa del Mundo y organizó un gran duelo con Sarah Sjostrom. Aunque terminó segunda en el ranking general, en Hangzhou, fue la mejor nadadora de la competencia, ganando un increíble conjunto de medallas: oro en la mosca de 200 m, 100 m, 200 m y 400 m, y plata en la espalda de 100 m.

 

 

El premio FINA Masculino Water Polo Team 2018 fue para Hungría. Los Magyars han sacado el máximo partido a los videos de la FINA de esta temporada. En la Súper Final de la Liga Mundial se aseguraron la medalla de plata luego de perder una emocionante final ante Montenegro en un tiroteo de penales. Sin embargo, su joven equipo logró recuperarse para la Copa Mundial de la FINA, derrotando a los serbios poderosos en las semifinales, por primera vez en un partido eliminatorio desde la final olímpica de 2004, y logró ganar el título al derrotar a Australia.

 

El premio FINA Femenino Water Polo Team 2018 fue otorgado a EE. UU. Los escuadrones de América del Norte en lo alto del podio en cada evento que participaron durante el año, incluido su 12º título de la Liga Mundial FINA y su tercera corona consecutiva de la Copa Mundial de la FINA. Durante el proceso, perdieron un juego en el torneo Intercontinental, pero eso fue seguido por 15 victorias consecutivas, incluyendo victorias sobre Australia y Rusia en las respectivas finales de la FINA. La carrera de oro de este equipo ha durado desde 2014, ya que han ganado los 10 grandes torneos celebrados en los últimos cinco años.

 

El premio FINA Masculino Artistic Swimmer 2018 fue para Giorgio Minisini, de Italia. El italiano tuvo otra buena temporada con muchos buenos resultados junto con su compañero Manila Flamini. Su primer lugar en el dúo mixto en general en la Serie Mundial de FINA le valió este premio una vez más después de 2017. Aunque esta vez no tiene que compartirlo como dos medallas de oro en la Serie Mundial, asegurado en Tokio y Los Ángeles y dos las platerías reclamadas en París y en la isla de Syros colocaron al dueto italiano en la cima de las clasificaciones acumuladas.

 

 

El premio FINA Femenino Artistic Swimmer 2018 fue otorgado a Yelizaveta Yakhno, de Ucrania. Este brillante atleta terminó empatado con la japonesa Yukiko Inui en lo más alto de la clasificación de la Serie Mundial FINA tanto en solitario como en dúo. Pero ella rompió el empate como miembro del equipo ganador. En solitario, fue la primera en Los Ángeles y ganó medallas de plata en París, Budapest y Surrey, mientras que en dúo también tuvo tres platas y fue la mejor en Budapest.

 

El premio FINA Maculino High Diver 2018 fue otorgado a Gary Hunt, de Gran Bretaña. El rey de la disciplina regresó a su trono al ganar su tercer título consecutivo de la Copa Mundial. Después de perderse el primer puesto hace un año en el Campeonato Mundial de la FINA, fue superior una vez más, especialmente en el segundo día de la gran final en Abu Dhabi (EAU). Su inmersión característica, el "Triple Quad", no podría haber sido mejor y eso le aseguró el oro de la Copa del Mundo y, finalmente, su tercer premio en la gala de fin de año.

 

El premio FINA Femenino High Diver 2018 fue ganado por Rhiannan Iffland, de Australia, el mismo gran atleta que ganó el evento más importante del año en 2017. La australiana que ingresó a su primer encuentro FINA la temporada pasada, conquistó rápidamente el campo femenino: después de ganar el título mundial en Budapest en 2017, este noviembre, agregó su primer título de la Copa del Mundo a su tesorería en Abu Dhabi. Ella lideró todo el camino, incluso produciendo la única inmersión de 100 puntos del encuentro, por lo que obtuvo su segunda distinción consecutiva como la mejor buceadora del año.

 

 

 

 

El premio FINA Maculino Open Water Swimmer 2018 fue para Ferry Weertman, de los Países Bajos, el competidor que ofreció el rendimiento más equilibrado en las ocho etapas de la FINA Marathon Swim World Series. Ganó la carrera de apertura en Doha, llegó segundo en Balatonfured y terminó entre los siete primeros en cada evento en el que participó. Este récord aseguró el primer lugar en la clasificación general para el actual campeón olímpico y mundial.

 

El premio FINA Femenino Open Water Swimmer 2018 fue otorgado a Ana Marcela Cunha, de Brasil, una nadadora cuya victoria general en la Serie Mundial de la FINA Marathon Swim la colocó en el primer lugar de la lista de anotadores. Sus victorias en Balatonfured (HUN) y Lac St. Jean (CAN), junto con una medalla de plata de las Seychelles y un bronce de Chun’an (CHN) la colocaron en la cima de la lista de puntuación. Esto significa que después de 2010, 2014, 2015 y la temporada pasada, ¡Es la mejor por quinta vez en el año!

 

El premio FINA Maculino Diver 2018 fue otorgado a Cao Yuan, de China, un gran buceador que ganó este premio por última vez en 2014, pero está nuevamente en la cima después de otra temporada brillante. Capturó dos medallas de oro y dos platas en el evento de trampolín de 3 m en la Serie Mundial de FINA para capturar el título general individual, por delante de su socio sincrónico Xie Siyi. Juntos estuvieron invictos en toda la temporada y ganaron la Serie Mundial en general y la Copa del Mundo también. Terminó segundo en la Copa del Mundo a Siyi, pero sus victorias en la Serie Mundial fueron suficientes para asegurarle este premio.

 

El premio FINA Femenino Diver 2018 fue para Shi Tingmao, de China, una de las buceadores más destacadas de la historia, que se convirtió en la mejor del año por cuarta vez consecutiva, ya que continuó su dominio en el trampolín de 3 m. Disfrutó de otra temporada perfecta, ganó los cuatro oros individuales y el título general en la Serie Mundial de FINA, y con su compañero Chang Yani también terminó primero en la sincronización de 3 m. Agregó dos oros más en la Copa Mundial de la FINA.

 

Además, el chino Xu Jiayu recibió un premio especial: el "Mejor atleta revolucionario de China".

 

El Premio a los Medios fue otorgado a AIPS (International Sports Press Association), a saber, a su exitoso "Programa de Jóvenes Reporteros".

 

Finalmente, el alcalde de Hangzhou, el Sr. Xu Liyi, recibió el "Premio a la Excelencia FINA" por la destacada organización del 14 ° Campeonato Mundial de Natación FINA.

 

 En la ocasión, el presidente de FINA, Julio C. Maglione, dijo: “¡2018 ha sido un año memorable para FINA! Celebramos nuestro 110 aniversario e inauguramos nuestra sede en Lausana, Suiza. ¡Muchos de ustedes estuvieron en la House of Aquatics en julio pasado y pudieron disfrutar de este momento tan especial en nuestra historia! ”

 

El Dr. Maglione luego destacó las actuaciones de los atletas de la FINA a lo largo del año. "En estos Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA (25 m), pero también durante nuestros principales eventos anuales, su esfuerzo y compromiso hacen a los deportes acuáticos más grandes y más reconocidos en el mundo olímpico", concluyó.

 

Giorgio Minisini (ITA) - El mejor nadador artístico masculino 2018

“Ya estuve una vez en Hangzhou y me gusta mucho esta ciudad. Con respecto a mi premio, es un reconocimiento por todo el esfuerzo que ponemos en nuestra capacitación y competencia. El World Trophy es una competencia exigente, en la que tenemos que viajar mucho en poco tiempo. Pero debemos hacer esto si queremos que algún día alcancemos el estatus olímpico. En mis planes para Gwangju 2019, ahora estamos trabajando de manera un poco diferente a la de Budapest 2017. Tenemos una nueva coreografía, con más velocidad y más conexión entre los dos nadadores, que es uno de los principales objetivos de FINA para la evolución del dúo mixto".

 

Yelizaveta Yakhno (UKR) - Mejor nadadora artística femenina 2018

 

"Siempre es muy agradable y gratificante recibir este premio, pero en la parte superior del escenario siempre me siento un poco avergonzado". Esto ciertamente me dará una motivación adicional para mi carrera, y mis entrenadores están profundamente convencidos de que en los próximos años el nivel de Ucrania aumentará significativamente ".

“Se siente muy bien recibir este reconocimiento. Es la segunda vez para mí, ya que recibí el mismo premio después de mi título olímpico en Río, en 2016. Es mi primera visita a Hangzhou, pero ya estuve en China, a saber, en Chun'An para las piernas de la Maratón de Natación. Series Mundiales. Estoy aquí durante los últimos nueve días y tuve la oportunidad de ver todos los campeonatos de natación en un lugar muy agradable. ¡Había un gran ambiente allí! "

 

Ana Marcela Cunha (BRA) - La mejor nadadora de aguas abiertas para mujeres 2018

 

"He estado muchas veces en China, compitiendo en carreras de aguas abiertas. Sin embargo, es mi primera vez en Hangzhou, una ciudad que me parece muy hermosa y llena de luz. En 2019, el enfoque es, naturalmente, el Campeonato Mundial FINA en Corea, y algo muy importante está cambiando allí: el agua es un poco más caliente, así que necesito prepararme de manera diferente. Seguramente nadaré en todos los eventos individuales (5 km, 10 km y 25 km) y me concentraré en los 10 km, ya que este será un evento de calificación para Tokio 2020. Siempre trato de pensar en una competencia en ese momento, así que si finalmente me clasifico para los Juegos Olímpicos, todavía no pienso demasiado en cómo será en Japón ”.

 

Cao Yuan (CHN) - Mejor clavadista masculino 2018

 

"Es la segunda vez que gano el premio, pero en ese entonces no había Gala. Tenía mi discurso listo, pero no pasó nada... Esta vez, me sentí emocionado de hablar finalmente en la Gala. Eso me puso muy nervioso, incluso más nervioso que cuando estoy compitiendo. Este año, sigo considerando que no he realizado mi mejor trabajo. Necesito mejorar, ya que hago trampolín y plataforma. Gwangju 2019 es muy importante, ya que es uno de los principales encuentros donde se realizará nuestra selección nacional para los Juegos de Tokio 2020”.

 

Shi Tingmao (CHN) - Mejor clavadista femenino 2018

 

"¡Es genial ganar mi cuarto premio y ya estoy esperando mi quinto premio! Gané todos los eventos que pude este año, pero aún tengo que mejorar algunos detalles: mi fuerza y ​​mis lesiones. El entrenamiento de invierno es muy importante para mí, ya que nos preparamos para Gwangju 2019 y para la clasificación olímpica, ya que la competencia dentro de nuestro equipo es muy fuerte”.

 

Tamas Marcz (HUN) - Entrenador del mejor equipo masculino de waterpolo 2018

 

"Es un precio muy especial, después de un año muy especial para Hungría. Fuimos segundos en la Liga Mundial y ganamos la Copa del Mundo después de 19 años. Queríamos mucho este título. De cara al futuro, por supuesto queremos mucho para estar en los Juegos Olímpicos. En el último Campeonato Mundial, en casa en Budapest, perdimos la final, pero estamos motivados para tener un buen desempeño en Gwangju, Corea. El campo allí será muy fuerte, pero somos optimistas en un buen resultado”.

 

Gary Hunt (GBR) - Mejor clavadista de altura masculino 2018

 

“Este premio significa mucho para mí. Fue un año muy desafiante para mí. Después de mi buceo perdido en los Mundos 2017 en Budapest, tuve un final de año difícil, una especie de bloqueo mental que me obligó a sentarme durante más de seis meses. Me cuestioné mucho y comencé 2018 de manera muy lenta, realizando un conjunto limitado de inmersiones. A lo largo de los meses, recuperé mi confianza y, gracias a mi experiencia, pude lograr un buen desempeño en la Copa del Mundo en Abu Dhabi. Creo que la situación ahora está bien y me enfrento al 2019 con mucho optimismo. En Hangzhou, puedo sentir ese deporte en una parte de la ciudad, y realmente espero ver lo que el futuro le reserva a Hangzhou”.

 

Rhiannan Iffland (AUS) - Mejor clavadista de altura  femenino 2018

 

“¡Ganar este premio por segundo año consecutivo es genial! He estado en el buceo alto por no mucho tiempo, a pesar de haber estado involucrado en el buceo durante los últimos 13 años de mi vida. Para 2019, estoy trabajando con mi entrenador y mi compañero Todor Spasov en nuevas inmersiones, ya que necesitamos mejorar el grado de dificultad. Por eso, tendré muchas oportunidades para competir a lo largo del año”.

 

Chad Le Clos (RSA) - Mejor nadador masculino 2018

 

"No tenía idea de que el resultado para el nadador masculino era tan cercano (con Morozov). A pesar de eso, hice mi mejor esfuerzo en los 100 metros libres. Agradezco a FINA por esta oportunidad, es la segunda vez que gano este premio, especialmente en un año en el que mi participación en la Copa del Mundo de Natación fue un poco inestable. Tuve que saltarme el tercer grupo, pero cuatro medallas aquí significan mucho para mí. El campo aquí en Hangzhou fue increíble, simplemente estaba compitiendo contra los mejores del mundo. Podría decir que fue como "Juegos Olímpicos de campo corto". Tuve grandes carreras aquí, las 100 moscas, donde mejoré el Récord Mundial pero terminé segundo, y los 100 m libres hoy, compitiendo contra Dressel y Morozov. Fue realmente un gran encuentro. Tokio 2020 es, por supuesto, mi mayor enfoque y Hangzhou demostró que a partir de ahora también puedo correr bien. También tuvimos en Hangzhou el final de la carrera de Cameron (van der Burgh). Él es un gran ejemplo para todos nosotros, y por eso quise dedicarle este premio también a él. Por mi parte, quiero seguir nadando hasta los treinta, pero tengo muchos otros proyectos: tengo la "Fundación Chad Le Clos", que está trabajando con niños con más necesidades, de áreas menos desarrolladas de nuestro país.Mi inicio también fue muy humilde y nunca lo olvido”.

 

Katinka Hosszu (HUN) - Mejor nadadora femenina 2018

 

"Es la cuarta vez que recibo el premio, por lo que estoy particularmente feliz. También estoy encantado con la forma en que terminó mi año: en la parte superior. Me alegré mucho con los resultados que pude obtener aquí en Hangzhou, y me gustó mucho la atmósfera aquí, con grandes multitudes apoyando a todos los atletas. En los eventos de espalda, hubo algunos desafíos con el techo, pero al final todo salió bien. Me encanta competir, me encanta competir, ¡siempre estoy listo para ir! 2019 es un año importante, ya que estamos a 12 meses de los Juegos Olímpicos. La preparación será difícil, pero yo estoy preparado para ello”.

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos