COP homenajeó a medallistas de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Publicado por Prensa el 25/Oct/2017

El martes 17 de octubre, en el Auditorio del Comité Olímpico Peruano (COP), fueron homenajeados todos los deportistas que ganaron medallas durante la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, justa que en esta ocasión se llevó a cabo satisfactoriamente desde el 30 de septiembre hasta el 8 de octubre en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso.

Con la asistencia del presidente del COP, Pedro Del Rosario, quien estuvo acompañado de su consejo ejecutivo y Carlos Zegarra, en representación del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se llevó a cabo esta solemne ceremonia que brindó un merecido reconocimiento a nuestros compatriotas que nos representaron con éxito, particularmente los que subieron al podio a quienes otorgaron diplomas al mérito, en estos significativos juegos que congregaron 1250 atletas juveniles de catorce países de la región.

Cabe destacar que el Perú logró 40 preseas, 7 de oro, 10 de plata y 23 de bronce, donde destacaron y fueron los más asediados por la prensa local la nadadora Paula Tamashiro y el remero Ángel Batton’s, ganadores de los metales dorados en las modalidades de 200 metros pecho y dos remos cortos, respectivamente.

Durante el evento protocolar tanto Pedro Del Rosario como Carlos Zegarra felicitaron a los deportistas y, además, resaltaron el esfuerzo y los logros obtenidos en Santiago. Asimismo, Del Rosario finalizó manifestando que en estos momentos el atleta nacional se encuentra en el mismo nivel de cualquier exponente sudamericano. Igualmente, auguró buenos resultados para los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a disputarse a partir del 14 de noviembre.

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias