Waterpolistas participarán en el VI Mundial Fina de Desarrollo en Malta

Publicado por Prensa el 25/Oct/2017

Esta mañana partió rumbo a Malta la selección nacional absoluta de waterpolo con el propósito de tomar parte en el VI Campeonato Mundial FINA de Desarrollo 2017, torneo que se disputará, con la participación de diez países de Europa, África, Asia y América, desde el martes 17 hasta el domingo 22 de octubre en la ciudad de Gzira.

El equipo nacional que competirá en este importante evento se encuentra conformado por trece jugadores, de esta manera, tenemos a Adriano Zunino, Sebastián Bravo, Diego Villar, Rodrigo Pacheco, Nicolás Villar Córdoba, Eduardo Grandez, Sebastián Morales, Sebastián Dancourt, Nick Pizarro, Germán Rodríguez, Diego Guevara, Sebastián Pastor y Rodrigo Rojas.

Asimismo, complementan la comitiva nacional los entrenadores Rafael Valdez y Luis Fernando Muñoz, el árbitro nivel Consanat Ricardo Guerra y el delegado e integrante de la comisión de la disciplina Plácido Ríos.

El presente evento, que lanzó la Federación Internacional de Natación (FINA) en coordinación con las diversas organizaciones de waterpolo en el año 2007, servirá en la preparación de nuestros deportistas, quienes vienen cumpliendo un exigente programa de trabajo pensando en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y, a largo plazo, camino a los panamericanos de Lima.

Cabe mencionar que en esta oportunidad tomarán parte alrededor de 150 deportistas de, además de Perú, Uruguay, Argelia, Túnez, Arabia Saudita, Singapur, Irán, Filipinas, Austria y, los anfitriones, Malta.

Esta participación internacional es posible gracias al fundamental apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

Agradecidos por su difusión

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias