II Copa UANA Lima 2020: tendremos diversas capacitaciones a lo largo del torneo

Publicado por Prensa el 20/Feb/2020

Actividades educativas se realizarán paralelamente a la Copa UANA

OPORTUNA CAPACITACIÓN PARA NADADORES, ENTRENADORES Y LÍDERES DE CADA PAÍS

Reconocidos deportistas de la natación mundial desarrollarán esta importante labor

 

Como parte de las actividades programadas de la II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020, informamos con total agrado la realización de múltiples sesiones de capacitación para nadadores, entrenadores y líderes de cada país participante.

En ese sentido, esta valiosa instrucción estará a cargo de diversas personalidades ligadas a la natación mundial, como es el caso de la campeona jamaiquina Alia Atkinson, ganadora de sendas preseas doradas en juegos olímpicos y campeonatos mundiales, quien ha confirmado su presencia durante el certamen para ofrecernos una oportuna disertación de sus conocimientos y además compartir sus notables experiencias como atleta de alto rendimiento.

Asimismo, tendremos las contribuciones fundamentales de Naomy Grand Pierre, de nacionalidad haitiana-estadounidense, considerada como la primera nadadora de su país en tomar parte en unas olimpiadas, y Kara Raney de Estados Unidos, formadora de talentos y destacada ponente internacional.

Este magnífico adiestramiento, dirigido exclusivamente para los nadadores, se cumplirá el viernes 21 y sábado 22 de febrero.

Del mismo modo, contaremos con la asistencia profesional del director técnico italiano Gianluca Alberani, sin duda, uno de nuestros invitados especiales por tratarse del  fundador y headcoach de la organización Azura Florida Swim Team, tras efectuar un brillante trabajo promoviendo a deportistas de diferentes nacionalidades con escasos recursos, pero con un amplio performance en el deporte de la natación.

Estamos seguros de que Gianluca brindará un estupendo asesoramiento a todos los entrenadores y líderes. Esta capacitación se desarrollará también el viernes 21 y sábado 22 de febrero..

Cabe destacar que esta actividad educativa paralela al torneo se debe particularmente a las pertinentes coordinaciones y esfuerzos mancomunados entre la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y la Unión Americana de Natación (UANA).

 

Prensa FDPN

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias