Joaquín Vargas batió el récord nacional de los 400 libre en Budapest

Publicado por Prensa el 22/Aug/2019

7º Campeonato Mundial Júnior Budapest 2019

JOAQUÍN VARGAS REGISTRÓ UN NUEVO RÉCORD NACIONAL

Nadador cumplió una satisfactoria participación en el estilo libre

 

 

El destacado nadador nacional Joaquín Vargas continúa sumando buenos resultados deportivos. Así lo demostró en el Campeonato Mundial Júnior 2019, que se está celebrando desde el último martes en Budapest, luego de batir el récord nacional juvenil B de los 400 metros libre y, de esta manera, evidenció con nitidez que mantiene un notable y constante crecimiento.

 

Joaquín superó la mejor marca de la especialidad durante las competencias preliminares al cronometrar 3m57s88c, en ese sentido mejoró el tiempo de 3m59s09c que él mismo impuso hace un par de semanas, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Con el crono establecido, el deportista piurano se situó en la colocación número 27 de la clasificación absoluta, de un total de 72 participantes, sin duda, un palpable indicio del significativo ascenso de nuestro compatriota.

 

Recordemos que en los recientes juegos de  Lima, como ya lo indicamos, Joaquín se apropió de los primados de categoría juvenil B de 400 libre, en dos oportunidades, y de los 200 libre.

    

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias