Buenos Aires 2021: Peruanos destacaron en justa sudamericana

Delegación acuática logró un total de 8 medallas y 5 records nacionales

Publicado por Prensa FDPN

Buenos Aires 2021

PERUANOS DESTACARON EN JUSTA SUDAMERICANA

*Delegación acuática logró un total de 8 medallas y 5 records nacionales.

*Perú fue la segunda máxima potencia en aguas abiertas, siendo distinguida con el trofeo de subcampeones sudamericanos.

 

 

Auspiciosos fueron los resultados de nuestros deportistas durante el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021, pues se ganaron un total de 8 medallas, 4 en natación, 1 en natación artística, 2 en aguas abiertas y 1 en clavados, y se batieron cinco records nacionales.

 

En la disciplina de natación, Mckenna De Bever logró la presea dorada en los 200 metros combinado individual y, además, efectuó la marca “B” para los juegos de Tokio. Asimismo, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros espalda batiendo dos veces el primado absoluto de esta especialidad.

 

Por su parte, la nadadora Alexia Sotomayor, de solo 14 años de edad, consiguió la medalla de bronce en los 50 metros espalda y, con el tiempo realizado, superó el récord absoluto y juvenil A de la prueba. En tanto, Joaquín Vargas exhibió sus notables condiciones tras adjudicarse la medalla de bronce y el primado absoluto de los 400 libre.

 

Igualmente, en el deporte de natación artística se alcanzó una estupenda distinción. El equipo ganó la presea plateada en la prueba de “dueto libre mixto” a través de las participaciones de Sandy Quiroz y Álvaro Aronés, quienes ejecutaron una espléndida rutina acompañada de los acordes musicales de una singular balada.

 

En aguas abiertas tenemos las medallas de oro y plata conseguidas por la destacada deportista María Alejandra Bramont Arias en los eventos de 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Asimismo, María Alejandra fue condecorada con el trofeo de mejor nadadora del campeonato.


Además, este evento confirmó al Perú como uno de los mejores seleccionados sudamericanos de esta disciplina, otorgándoles un merecido reconocimiento al segundo lugar por equipos. No cabe duda de que el elenco bicolor representa una verdadera potencia en la región.

 

Finalmente, la última presea fue obtenida por el seleccionado de clavados. Ana Ricci y Mayte Salinas lograron la medalla de bronce en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros. Ambas atletas demostraron sus diversas capacidades tras establecer calificaciones por encima de los 8 puntos.

 

Cabe mencionar que el elenco femenino de waterpolo clasificó a las rondas semifinales del torneo, donde ocupó un meritorio cuarto puesto.

 

Prensa FDPN

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos