Doce países ya definieron a sus equipos para el sudamericano

Intervendrán los mejores exponentes de cada delegación por ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima

Publicado por Prensa FDPN

En la recta final

DOCE PAÍSES TIENEN TODO LISTO PARA EL SUDAMERICANO

Brasil, Venezuela, Argentina y Perú figuran entre los equipos más numerosos

Intervendrán los mejores exponentes de cada delegación por ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima

 

 

A 14 días del inicio de la gran fiesta acuática por los campeonatos sudamericanos de Perú 2018, 12 países ya remitieron la relación de sus participantes en las disciplinas de natación, natación artística, waterpolo, aguas abiertas y clavados.

.

En ese sentido, entre damas y varones, la representación argentina viene con 65 deportistas (25 en natación, 10 en natación artística, 26 en waterpolo y 4 en aguas abiertas), a diferencia de la escuadra paraguaya que se ha inscrito con  solo 9 concursantes (los nueve integran la natación).

 

Como ya es común, Brasil trae plantel completo con 77 atletas (27 en natación, 12 en natación artística, 26 en waterpolo, 4 en aguas abiertas y 8 en clavados). Por su parte, Chile viene con sus mejores cartas y dispuesto a alcanzar varias medallas, para lo cual presenta a 66 en su nómina (15 en natación, 12 en natación artística, 26 en waterpolo, 7 en aguas abiertas y 6 en clavados).

 

En tanto, el elenco colombiano, que ha generado una enorme expectativa para la presente justa, está conformado por 62 personas (12 en natación, 11 en natación artística, 26 en waterpolo, 4 en aguas abiertas y 9 en clavados). Asimismo, las aspiraciones del conjunto ecuatoriano son muy grandes y con ese objetivo tienen una planilla de 31 competidores (7 en natación, 13 en waterpolo, 6 en aguas abiertas y 5 en clavados).

 

Sigue Venezuela con 68 bien entrenados deportistas (24 en natación, 8 en natación artística, 26 en waterpolo, 4 en aguas abiertas y 6 en clavados), mientras que desde Uruguay arribarán 42 (13 en natación, 26 en waterpolo y 3 en aguas abiertas).

 

Perú, como dueño de casa,  está dispuesto a dar pelea en las cinco disciplinas, por tanto presenta un listado de 65 jóvenes (18 en natación, 11 en natación artística, 26 en waterpolo, 7 en clavados y 4 en aguas abiertas). Cabe resaltar que Surinam y Aruba, país invitado, estarán tomando parte solo con una nadadora.

 

Es importante recordar que los eventos de waterpolo y natación tendrán como escenario la piscina olímpica del estadio Mansiche de Trujillo, los clavados se disputarán en la Villa Deportiva del Callao, la natación en aguas abiertas en la playa número uno del Club de Regatas Lima y la natación artística se cumplirá en la pileta del Campo de Marte.

 

Todas las delegaciones  han convocado a sus mejores exponentes, ya que la Fina (Federación Internacional de Natación) ha designado esta justa sudamericana como torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Conoce a los deportistas de cada delegación ingresando al siguiente link:

http://sudamericano2018.org/fdpn/ResumenListados

 

 

Prensa FDPN

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos