FDPN realizó Clínica Internacional de Certificación Fina para Jueces de Clavados

Publicado por Prensa el 24/Sep/2018

Clínica Internacional de Certificación Fina 2018

CAPACITACIÓN DE PRIMER NIVEL PARA JUECES DE CLAVADOS

El evento tuvo como disertante a Félix Calderón, integrante del comité técnico de la Fina.

Tomaron parte alrededor de 25 participantes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que del 19 al 21 de septiembre tuvimos la grata visita del puertorriqueño Félix Calderón Rodríguez, miembro del comité técnico de clavados de la Fina y presidente de la Confederación Centroamericana de Natación, quien llevó a cabo una importante Clínica Internacional de Certificación Nivel Fina, dirigida para jueces de la disciplina.

Esta instrucción, que se cumplió exitosamente en la sede de la piscina olímpica del Campo de Marte, contó con la asistencia de unos 25 jueces de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú que tienen cierta experiencia en la oficialidad técnica en eventos competitivos.

El inicio de la capacitación estuvo dedicado a repasar las distintas normas y reglas particularmente de las pruebas de salto individual, salto sincronizado y además las responsabilidades tanto de los jueces como de los árbitros de la competencia y la secretaría. También se realizó una actualización sobre los nuevos patrones que se aprobaron  durante el Campeonato Mundial de Budapest 2017.

La segunda fase del curso consistió en una breve evaluación de cada uno de los participantes para observar cómo se desempeñan en una competencia oficial (se aprovechó el torneo Jorge Zegarra para esta acción) y, de esta manera, notar cuan efectivos son al momento de calificar al deportista.

Finalmente, se brindó un examen de valoración para averiguar el grado de conocimiento teórico que han adquirido a lo largo de la clínica y la suma de esta prueba con lo mostrado en lo práctico determinó quiénes aprobaron y quiénes no.

Félix Calderón en todo momento contó con la asistencia profesional del exclavadista y árbitro Fina neozelandés Simon Latimer, de amplia experiencia y trayectoria en el deporte de los saltos ornamentales. Él brindó sus diversos conocimientos con el propósito de enriquecer el buen desarrollo del presente curso.

En la clausura todas las personas que consiguieron calificaciones sobresalientes recibieron significativos diplomas, certificados por la Fina, y a partir de ahora podrán ser consideradas para futuros torneos de  primer nivel.

La Clínica Internacional de Certificación Fina se logró gracias a los esfuerzos de la comisión de clavados de la FDPN, la cual se encuentra liderada por la directora Jacqueline Delgado. 


Prensa FDPN

  

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias