Notable participación nacional en el Panamericano Uana de Aguas Abiertas de Gran Caimán

Compatriotas ganaron 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Panamericano Uana de Aguas Abiertas Gran Caimán 2018

GABRIELA CCOLLCCA LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LOS 5 KILÓMETROS

Asimismo, el relevo mixto obtuvo el metal dorado en el evento de postas. Los nadadores Melany Rojas, Alonso Castro y Alonso Serida también consiguieron podio.

 

La destacada nadadora nacional Gabriela Ccollcca se convirtió en la flamante Campeona Panamericana Júnior de Aguas Abiertas 2018, tras ubicarse, brazada a brazada y siempre a la cabeza del grupo,  en la primera colocación de la carrera de 5 kilómetros.

Este magnífico resultado se dio en el marco de la jornada de clausura de la presente justa internacional, que organizó la Unión Americana de Natación (UANA,) desde el 15 hasta el 18 de junio en las Islas Caimán.

En esta misma prueba de gran resistencia otra peruana, Melany Rojas, se coronó con la medalla de bronce, mientras que en la serie de varones, Alonso Castro se ubicó segundo y Alonso Serida tercero, de esta manera, fueron condecorados con las distinciones de plata y bronce, respectivamente.

Igualmente, durante el inicio de las actividades en Gran Caimán, el relevo mixto bicolor, conformado por Gabriela Ccollcca, Alonso Serida, Melany Rojas y Alonso Castro, se alzó con  la anhelada presea dorada en el evento de postas, que tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros, luego de cronometrar 33 minutos, 08 segundos y 07 centésimas.

El cuarteto nacional, categoría júnior, mantuvo el liderazgo a lo largo de la prueba, en ese sentido, se situó en la primera colocación de esta exigente competencia.

 

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos