Nacional Máster se cumplirá en Trujillo

Publicado por Prensa el 20/Jun/2018

Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga 2018

NATACIÓN COMPETITIVA EN TRUJILLO

Varios nadadores tomarán este evento como preparatorio camino al Campeonato Panamericano de Orlando.

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación, involucrada en fomentar y, a la vez, descentralizar la práctica competitiva de las diversas disciplinas acuáticas en la categoría máster, informa que desde este jueves 21 hasta el domingo 24 de junio cumplirá con la organización del Campeonato Nacional de Natación 2018.

 

Este torneo congregará un número importante de nadadores, quienes se encuentran prestos para lanzarse a la piscina olímpica del Estadio Mansiche, escenario del certamen. Asimismo, los horarios serán a partir de las 6 de la tarde (jueves y viernes), en tanto, el fin de semana (sábado y domingo), las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana.

 

Unos 350 deportistas de 26 clubes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Huacho, Ica, Arequipa, Cajamarca, y Lima, intervendrán de este gran evento, en el que podremos presenciar una magnífica exhibición debido al notable nivel de sus concursantes, donde intentarán mejorar sus marcas y, en muchos casos, batir récords nacionales de categoría y sudamericanos.

 

Igualmente, cabe destacar que también tomarán parte del evento 35 nadadores paralímpicos, quienes competirán en calidad de invitados por parte de la FDPN y lo harán básicamente en pruebas cortas, de 50 y 100 metros.

 

El presente torneo será fundamental en la preparación de varios nadadores que próximamente participarán en el Campeonato Panamericano Máster 2018, el cual se disputará entre el 28 de julio y el 5 de agosto en la ciudad estadounidense de Orlando.

 

Es importante resaltar que, como en cada edición, primará la amistad y el compañerismo, virtudes que inmediatamente se reflejan sin limitaciones  y ello es lo más característico en todos los deportistas de la categoría. Las reñidas e intensas jornadas de competencia usualmente se convierten en momentos de incesable celebración y fiesta. Escrito por Jorge Velazco.

 

Prensa FDPN

 

 

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias