Deportistas sumaron más medallas durante las competencias finales de natación

Azra Avdic, Giovanni Gutiérrez, Mckenna DeBever y el relevo de damas lograron podio.

Publicado por Prensa FDPN

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

NADADORES DESTACAN DURANTE LAS JORNADAS FINALES DEL TORNEO

Azra Avdic, Giovanni Gutiérrez, Mckenna DeBever y el relevo de damas lograron podio.

Selección se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general con 8 medallas

 

En el marco de las competencias finales de natación, de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, debemos resaltar las magníficas actuaciones de varios compatriotas que dejaron en alto el nombre de nuestro país en esta magna cita internacional, como es el caso de Azra Avdic, Giovanni Gutiérrez, Mckenna DeBever y el relevo de damas luego de conseguir significativas condecoraciones de plata y bronce.


En ese sentido, la destacada atleta Azra Avdic logró ubicarse en el segundo lugar de los 200 metros mariposa al efectuar un crono de 2m20s37c, de esta manera, sumó su segunda distinción plateada en este torneo, la primera fue en los 400 metros combinado individual.


Asimismo, Azra logró una tercera presea durante la jornada de clausura, fue de color bronce en la posta 4x100 metros combinado, en compañía de Jéssica Cattaneo, Andrea Hurtado y Mckenna DeBever, después de cronometrar 4m26s50c. El oro correspondió a Brasil con 4m13s68c y la plata a Colombia con 4m14s33c.  


Por su parte, Giovanni Gutiérrez demostró una vez más su gran potencial en los eventos de medio fondo y fondo, en esta oportunidad logró la presea de bronce en los 400 metros combinado individual al detener el reloj en 4m49s26c. Giovanni cumplió un rendimiento sobresaliente a lo largo de la carrera, exigiéndose al máximo para ocupar un lugar en el podio de honor, el cual compartió con el paraguayo Matías López (4m38s76c) y el venezolano Andy Arteta (4m46s15c), ganadores de los metales de oro y plata, respectivamente.


Igualmente, es loable mencionar el sensacional concurso de Mckenna DeBever tras conseguir, en esta última jornada, la medalla de bronce en los 100 metros espalda al establecer 1m04s88c. Mckenna, a pesar de que consiguió brazada a brazada un buen ritmo de competencia, no logró superar a la colombiana Isabella Arcila (1m01s82c) y tampoco a la brasileña Fernanda De Goeij (1m02s94c), quienes se situaron en las primeras colocaciones de la prueba.


Con estos resultados finalizaron las actividades de este deporte, donde conseguimos, de un total de doce países participantes, el meritorio quinto lugar de la clasificación general con 1 medalla de oro, 2 de plata y 5 de bronce. El torneo fue liderado de forma inapelable por Brasil,

 

Prensa FDPN 

 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos