Regional de División 1 se cumplió satisfactoriamente en el nuevo Centro Acuático de la Videna

Publicado por Prensa el 07/Nov/2019

II Torneo Regional de División 1 2019

COMPETENCIAS SE CUMPLIERON SATISFACTORIAMENTE EN EL NUEVO CENTRO ACUÁTICO DE LA VIDENA

Durante la cuarta jornada, la nadadora Alejandra Gonzales batió el récord nacional en la prueba de 1500 libre

Certamen acogió a unos 300 deportistas de Tarapoto y Lima

 

De manera apropiada y sobresaliente se llevaron a cabo las competencias del II Torneo Regional de Natación División 1 2019, el cual se desarrolló el viernes 1 y sábado 2 de noviembre en la piscina olímpica del nuevo Centro Acuático de la Videna –escenario que albergó los recientes Juegos Panamericanos-, registrando en esta ocasión el concurso de un nutrido grupo de deportistas, aproximadamente 300 de Tarapoto y Lima.

Fueron cuatro jornadas intensas de actividades, donde se logró observar el notable progreso de los participantes, especialmente el de la nadadora Alejandra Gonzales luego de establecer un primado nacional de categoría durante la última etapa del certamen.

De esta manera, Alejandra Gonzales, quien forma parte del Club Surco, batió el récord juvenil A de los 1500 metros libre después de detener el cronómetro en 17m32s94c, en ese sentido, mejoró los 17m40s90c que ostentaba la experimentada atleta Gabriela Ccollcca desde el 19 de marzo del 2015.

Cabe destacar que la Federación Deportiva Peruana de Natación firmó un  loable convenio con el Proyecto Especial Lima 2019 para que ceda parte de las instalaciones acuáticas de la Videna. De esta forma, nuestra institución organizó el primer evento competitivo en este recinto de alto nivel y rendimiento de manera satisfactoria, lo cual significó un importante reto logístico y deportivo.

 

Prensa FDPN

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias