Nadadores peruanos culminaron su participación batiendo dos records absolutos

El equipo de Estados Unidos fue el claro vencedor de la justa

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

PERUANOS CULMINARON SU PARTICIPACIÓN BATIENDO DOS RECORDS ABSOLUTOS

El equipo de Estados Unidos fue el claro vencedor de la justa

 

Puntuales como todas las fechas, las competencias de la etapa de finales, la última de los Juegos Panamericanos de Lima, empezaron satisfactoriamente a las 8:30 de la noche con la participación de la notable nadadora peruana María Alejandra Bramont Arias en la prueba de 1500 libre, sin duda el evento de fondo más palpitante del torneo.

En esta modalidad de largo aliento, María Alejandra efectuó una estupenda carrera; se notaba con claridad el decidido impulso que brindaba en cada brazada, siempre teniendo en cuenta uno de sus objetivos primordiales, como cada vez que nos representa, dejar en alto nuestros colores.

De esta manera, la deportista de 19 años se ubicó en el octavo lugar de la puntuación absoluta al detener el reloj en 17m13s47c. La medallista dorada fue la argentina Delfina Pignatiello al obtener un crono de 16m16s54c.

Del mismo modo debemos aplaudir el concurso de la nadadora nacional Mckenna Debever tras haber establecido un nuevo récord absoluto en esta fecha de clausura.

Nuestra compatriota, quien reside y entrena de forma permanente en Estados Unidos, logró una sensacional actuación durante la gran final de los 200 metros combinado individual al cronometrar 2m15s48c, con lo cual se situó en la quinta casilla de la clasificación general y mejoró en cinco centésimas el primado anterior de 2m15s53c que ella misma ostentaba desde el pasado 3 de abril.

No cabe duda de que Mckenna alcanzó una significativa colocación en esta especialidad de cuatro estilos, situándose nada menos que entre las mejores cinco atletas del certamen.

En tanto, Mckenna fue protagonista de otro triunfo nacional. Esta vez fue parte de la posta, junto a Paula Tamashiro, María Fe Muñoz y Alexia Sotomayor, que se adjudicó el récord absoluto de los relevos 4x100 combinado al registrar 4m14s12c, tiempo que las situó en la séptima posición.

En ese sentido, se batió por segunda vez en un solo día la mejor marca de esta especialidad, debido a que en la ronda preliminar ya había sido superada por el mismo cuarteto después de establecer 4m16s97c.

Por último, tenemos la competencia del nadador Christian Mayer en la final “B” de los 200 metros combinado individual. El deportista peruano finalizó séptimo al realizar 2m11s81c.

De esta forma, llegaron a su culminación las actividades de la disciplina de natación correspondientes a los presentes Juegos Panamericanos, siendo el claro vencedor de la justa el conjunto de Estados Unidos que se apropió de la mayoría de preseas doradas, un total de 21. Le siguieron en el cuadro medallero las representaciones de Brasil, con 10 de oro, y Argentina, con 4 doradas, que también cumplieron un rol preponderante a lo largo del certamen.

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos