Tuvimos representación nacional durante las finales "B" de la tercera jornada de natación

Alexia Sotomayor, Carlos Cobos y Giordano Gonzales protagonizaron reñidas competencias

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

PARTICIPACIÓN NACIONAL EN LAS FINALES “B” DURANTE LA TERCERA FECHA DE NATACIÓN

Alexia Sotomayor, Carlos Cobos y Giordano Gonzales protagonizaron reñidas competencias

 

Alexia Sotomayor, Carlos Cobos y Giordano Gonzales, nadadores diestros en los estilos de espalda y pecho, respectivamente, fueron nuestros representantes durante la tercera jornada final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuyas actividades se desarrollan exitosamente en el nuevo Centro Acuático de la Videna, en San Luis.

En ese sentido, Alexia, luego de su estupendo desempeño en la prueba preliminar de los 100 metros espalda, donde superó el récord nacional infantil (1m04s96c), en esta ocasión se situó séptima en la final “B” tras realizar un tiempo de 1m05s21c.

“Me siento muy orgullosa de representar al Perú. Ser la más joven de la competencia me motivó más. Pienso que esto es solo el comienzo de un largo camino. Agradezco el apoyo de todos”, indicó Alexia.

Del mismo modo, los nadadores Carlos Cobos y Giordano Gonzales también tuvieron su oportunidad en la ronda de finales B. El primero de ellos alcanzó el séptimo lugar en la prueba de 100 metros espalda tras establecer un crono de 58s83c, mientras que Giordano registró 2m24s11c en los 200 metros, estilo pecho, y bajó 38 centésimas su tiempo de clasificación.

De esa manera, el seleccionado bicolor concluyó su concurso en esta etapa, en la que se rompió un récord panamericano. El estadounidense William Licon registró 2m07s62c en la final de los 200 metros pecho y con ello desplazó al brasileño Thiago Simon, quien mantenía la mejor marca de la especialidad desde los Juegos Panamericanos de Toronto (2m09s82c).

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos