Clavadista Mayté Salinas destacó en el trampolín de un metro

Atleta demostró una notable mejoría y se situó en el puesto catorce de la clasificación general

Publicado por Prensa FDPN

Juegos Panamericanos Lima 2019

CLAVADISTA MAYTÉ SALINAS DESTACÓ EN EL TRAMPOLÍN DE UN METRO

Atleta demostró una notable mejoría y se situó en el puesto catorce de la clasificación general

 

Un verdadero espectáculo se vivió en la pileta del Centro Acuático de la Videna con el desarrollo de las competencias de clavados en la modalidad de trampolín de un metro damas.

Durante la etapa preliminar, la atleta peruana Mayté Salinas no desentonó, por el contrario evidenció un notable progreso, sobre todo luego de ejecutar sus saltos con una mayor cuota de riesgo y dificultad. En ese sentido, Mayté demostró que en el Perú se va por buen camino en esta especialidad.

Mayté brindó su mejor repertorio hasta la última ronda de esta fase, enfocada en clasificar a las series finales, no obstante, por un escaso margen en la puntuación acumulada, no pudo lograr su objetivo. En la clasificación general se situó en el puesto 14 haciendo 196.60 puntos, quedándose a solo seis unidades de inscribir su nombre en la fase decisiva.

A pesar de ello, nuestra compatriota se llevó los aplausos de toda la concurrencia por su incuestionable esfuerzo, así como por las ganas y el arrojo demostrados a lo largo de su presentación.

“Estoy muy contenta porque estoy alcanzando, paso a paso, un sólido crecimiento. Agradezco a la gente que vino a verme, a mis familiares, al entrenador de la selección Alfredo Borges, a la federación y a la directora de la disciplina Jacqueline Delgado, quien ha coordinado todo lo necesario para nuestra apropiada preparación”, sostuvo la deportista nacional.

El disco dorado quedó en manos de Sarah Bacon de Estados Unidos al registrar 284.10, el de plata también correspondió a una estadounidense, Brooke Schultz, con 279.45 y el bronce a la representante de México, Paola Espinosa, al establecer 278.35 puntos.

 

Prensa FDPN

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos