Lima 2019 entrgó recintó acuático de la Videna a la Federación Deportiva Peruana de Natación

En este escenario se realizarán las competencias de natación, natación artística, clavados y paranatación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Publicado por Prensa FDPN

LIMA 2019 ENTREGÓ EL CENTRO ACUÁTICO DE LA VIDENA A LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE NATACIÓN Y A LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

El titular de la Federación Carlos Eduardo Tabini, la Ministra de Transportes, María Jara y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, participaron en la ceremonia de entrega.

En este escenario se realizarán las competencias de natación, natación artística, clavados y paranatación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 

En un hecho histórico para el deporte peruano, el martes 4 de junio se entregó el Centro Acuático de la Videna a la Federación Deportiva Peruana de Natación y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, escenario de primer nivel donde se llevarán a cabos las competencias de natación, natación artística, clavados y paranatación durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El complejo acuático fue construido en su totalidad por el Comité Organizador de los Juegos y, en la actualidad, es uno de los más modernos del continente, pudiendo albergar en el futuro las competencias más importantes a nivel internacional.

En el acto protocolar de entrega, participaron el titular de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Carlos Eduardo Tabini, la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; así como la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, quienes firmaron el convenio para que los deportistas entrenen y se preparen adecuadamente en este moderno escenario camino a los juegos de Lima.

La Ministra María Jara felicitó al Comité Organizador por hacer realidad la competencia multideportiva más importante del continente en nuestro país. “Quiero felicitar a todo el equipo de Lima 2019 por concretar un sueño. Hemos superado dificultades, pero así somos los peruanos, honestos y que creemos en los sueños. Toda esta infraestructura quedará como un legado para que los jóvenes lo puedan aprovechar. En el gobierno estamos convencidos de que Lima 2019 nos dará la oportunidad de estar en el centro de las miradas del mundo. Los valores del deporte nos deben ayudar como sociedad por el juego limpio. Vamos a seguir apoyando y empujando el proyecto. Tiene y van a salir bien los Juegos”, expresó la Ministra.

Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, dijo sentirse emocionado por ser parte de esta nueva entrega. “Es difícil expresar lo que siento. Esto costó mucho. Hace un año y medio se veía difícil, pero logramos la tarea. Este Centro Acuático es una maravilla. Estamos seguros de que los Juegos van a estar en lo más alto. Gracias al Perú por su trabajo y profesionalismo. Es maravilloso ver todo esto, increíble. Estuve en muchos Juegos, pero lo que han hecho acá no tiene comparación. Todo es increíble en la VIDENA y la Villa Panamericana está espectacular. Acá jugaron juntos con el gobierno y, por eso, salieron bien las cosas. Como Panam Sports sentimos que la mesa está servida. Han hecho un trabajo fantástico”, expresó emocionado, Neven Ilic.

En tanto, Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019, expresó su satisfacción por esta nueva entrega de un escenario deportivo. “Recuerdo que en 1962 se inauguró el Centro Acuático del Campo de Marte y trajeron a una nadadora de Estados Unidos, Donna De Varona, que ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Allí donde estuvieron Ricardo Duarte, el mayor encestador en baloncesto en Tokio, y Choco de Vivanco, la nadadora más joven en esos Juegos, quienes hoy nos acompañan. Desde esa fecha no contábamos con un escenario adecuado como ahora tendrán en la VIDENA. Este será un legado importante para los deportistas. Estamos en las fechas de descuento y vamos avanzando bien”, afirmó Neuhaus.

Mientras que Lucha Villar y Eduardo Tabini, agradecieron a nombre de sus instituciones la entrega de este nuevo escenario. En paranatación, serán 40 deportistas los beneficiados para su preparación.

A nombre de los deportistas, Dunia Felices, Embajadora de Lima 2019, felicitó la puesta en funcionamiento del Centro Acuático. “Los sueños se trabajan. Estoy muy emocionada por estar en este escenario. Solo puedo decir ‘manos y pies para qué, si puedo nadar’”, dijo la paranadadora. Asimismo, Alexia Sotomayor a nombre de los nadadores agradeció las mejores condiciones en las que se prepararán.

Luego de la ceremonia, la selección de natación artística (antes nado sincronizado) y los paranadadores, realizaron demostraciones en las nuevas piscinas. A la vez, los seleccionados de natación, convocados para la Copa Pacífico y los Panamericanos, entrenaron en la piscina principal del moderno escenario.


Fotos Eliseo Córdova y Lima 2019

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos