Selección de natación artística destacó en torneos de México y Estados Unidos

Publicado por Prensa el 03/Jun/2019

Sirenitas destacaron en eventos internacionales

SELECCIÓN DE NATACIÓN ARTÍSTICA CUMPLIÓ EXITOSAS PRESENTACIONES EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Representativo nacional continúa exigente proceso de entrenamiento a falta de dos meses del inicio de los Panamericanos

 

El seleccionado peruano de natación artística ha cumplido con éxito sus metas en torneos del exterior, considerando los importantes resultados obtenidos tanto en México como en Estados Unidos, respectivamente.

Recordemos que durante el Abierto de Cancún logró dos medallas de oro en la modalidad de “equipo” y dos de plata en las rutinas de “dueto” y en Carolina del Norte, en el marco del Synchro American Open, que pertenece a la Serie Mundial Fina # 6, si bien el equipo no consiguió medallas, estuvo a la altura de las circunstancias con calificaciones por encima de los 70 puntos.

Teniendo como adversarias a destacadas deportistas de Japón, Canadá, Hungría, Singapur, Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otras atletas que forman parte de la élite mundial de esta estupenda disciplina acuática, nuestras compatriotas no desentonaron, por el contrario exhibieron de manera prolija distinguidos ejercicios en cada una de sus presentaciones.

Esto provocó que el staff de jueces -parte de él estará en los Panamericanos de Lima- le acredite sobresalientes puntuaciones al combinado bicolor. En ese sentido, en la prueba de equipo libre obtuvieron 75.1250 unidades, en el dueto libre 72.6250,  en dueto técnico 70.2591 y en el evento de equipo técnico 72.4138 puntos.

La presente participación internacional se debe a una loable diligencia de la Federación Deportiva Peruana de Natación, a través del comité de la disciplina liderada por la directora Mirtha Vicuña, con el propósito de otorgarle al representativo nacional una apropiada y oportuna preparación camino a los próximos juegos multidisciplinarios de Lima.

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias