Sebastián Suito López es el nuevo presidente del IPD

“Sebastián Suito López asume desde hoy la presidencia del Instituto Peruano del Deporte”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Educación.

Publicado por Prensa FDPN

Sebastián Suito López fue designado por el Ministerio de Educación como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deportes (IPD), según norma publicada hoy (30 de enero) en el diario oficial El Peruano.


La resolución suprema N° 001-2019-MINEDU está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

 

Recordemos que el cargo de presidente del máximo ente rector del deporte nacional estaba vacante tras la salida de Oscar Fernández, luego fue nombrado interinamente Víktor Preciado, quien renunció el pasado mes de noviembre después de ser acusado de interceptación de las comunicaciones a la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y posteriormente se designó, también de manera transitoria, a Susana Córdova para asumir este puesto.

 

Ya era el momento de que el IPD cuente con un dirigente oficial, teniendo en consideración que nos encontramos a unos meses de celebrar las actividades correspondientes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

El flamante titular del IPD manifestó, apenas aceptó esta responsabilidad, que uno de sus objetivos será acercar el deporte al ciudadano común y corriente y atender permanentemente el desarrollo del mismo en todas las regiones del país.


Cabe destacar que Sebastián Suito, comunicador social especializado en gestión de proyectos, ha sido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Muaythay entre los años 2013 y 2016 

Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos