Nadadoras suben al podio en los Bolivarianos de Santa Marta

Selección logró tres medallas de oro, una de plata y una de bronce durante las primeras jornadas del certamen

Publicado por Prensa FDPN

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

NADADORES PERMANECEN EN EL SENDERO DEL TRIUNFO

Selección logró tres medallas de oro, una de plata y una de bronce durante las primeras jornadas del certamen

 

El seleccionado nacional de natación se encuentra en el sendero del triunfo en Colombia, debido a que durante las primeras dos jornadas de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, logró un total de cinco medallas,  tres de oro, a través de Andrea Hurtado, Azra Avdic y la posta femenina, una de plata, obtenida por Paula Tamashiro, y una de bronce, por intermedio de Jéssica Cattaneo, y además se batieron cuatro récords, dos de campeonato y dos nacionales.

 

De esta manera, tenemos a la nadadora Andrea Hurtado, quien inició este exitoso camino después de ganar la presea dorada en los 200 metros espalda al establecer 2m17s67c, tiempo que le permitió superar el récord nacional de categoría juvenil B, el récord de campeonato bolivariano y, nada menos que, realizar la marca clasificatoria “A” de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.   

 

Andrea brilló con luz propia en la piscina del complejo acuático de Santa Marta donde hizo relucir sus inapelables condiciones particularmente en la serie final luego de dominar la competencia de principio a fin, quedando por delante de las colombianas Michelle Narvaez y Laura Melo, quienes se tuvieron que conformar con los discos de plata y bronce, respectivamente.

 

Por su parte, la deportista Azra Avdic subió a lo más alto del podio para recibir la anhelada medalla de oro que ganó en los 400 metros combinado individual al cronometrar 4m55s72c, en ese sentido, dejó en el segundo lugar a la ecuatoriana Samantha Arévalo (4m56s63c) y en el tercero a la chilena Kristel Kobrich  (4m58s93).

 

Asimismo, el tiempo registrado por Azra en este evento mejora en casi cinco segundos el primado nacional absoluto anterior que le pertenecía a la propia atleta.

 

La tercera medalla de oro también tuvo como protagonista a Azra Avdic quien, junto a Jéssica Cattaneo, Mckenna Debever y Samantha Bello, se ubicó primera en los relevos 4x200 libre al emplear 8m19s86c, tiempo que además es considerado como nuevo récord de campeonato bolivariano.

 

La presea plateada en esta posta quedó en manos del equipo de Colombia (8m22s29c) y la de bronce correspondió al elenco de Venezuela (8m22s91c).

 

De otro lado, Paula Tamashiro nuevamente sobresalió en un evento de escala internacional, esta vez fue la ganadora de la medalla de plata en la prueba de 200 metros pecho tras efectuar 2m36s92c. Paula solo fue superada por la representante de Venezuela, Mercedes Toledo, con 2m33s83c.

 

En tanto, Jéssica Cattaneo individualmente se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros, estilo libre, al realizar un crono de 56s70c. El metal de oro fue ganado por Isabella Hurtado de Colombia (55s62c) y el de plata por Karen Torrez de Bolivia (56s14c).

 

Prensa FDPN

 

  

 

 

 

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos