Cayeron 5 records durante el nacional infanto juvenil de verano

Joaquín Vargas cumplió una notable participación

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2017

JOAQUÍN VARGAS BATIÓ DOS RÉCORDS DE CATEGORÍA

Además se superaron tres primados en los eventos de relevos

Representantes del Club Surco subieron a lo más alto del podio

 

El destacado nadador de Trujillo Joaquín Vargas cumplió una notable presentación durante el Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2017, luego de adjudicarse dos nuevos primados de categoría juvenil A y, en ese sentido, se convirtió en uno de los más aplaudidos del certamen, el cual se llevó a cabo exitosamente entre el jueves 9 y el domingo 12 de noviembre en la piscina olímpica del Campo de Marte.

 

La presente temporada ha sido sumamente auspiciosa para el deportista del Golf y Country Club, tanto en el ámbito local como en el exterior, y esta vez no fue la excepción luego de batir los récords juveniles A de los 200 espalda y 400 metros libre al cronometrar 2m09s85c y 4m05s21c, respectivamente. De esta manera, Joaquín mejoró el tiempo de 2m10s10c que ostentaba Gaetano Zapata en la prueba de espalda desde el 15 de diciembre del año pasado y los 4m05s92c que el propio atleta trujillano impuso en el estilo libre el pasado 11 de agosto. Joaquín se perfila como una de nuestras promesas en los Bolivarianos de Santa Marta.

 

Por su parte, la posta mixta del Club Surco, integrada por Kenyi Nakandakan, Isabella Yoshiyama, Carlos Lara e Isabella Landa, batió el récord infantil B de los 4x50 libre al establecer 1m53s34c, con ello desplazó el crono de 1m53s81 que mantenía el conjunto de Natación es Vida desde el 3 diciembre del 2016.

 

En tanto, los últimos primados del torneo correspondieron a dos postas femeninas del Club Surco. La primera de ellas por intermedio de las juveniles A Samantha Bello, Nicole Rojas, Seendel Benites y Natalia Figueroa en los relevos 4x200 libre con un tiempo de 8m56s31 y la siguiente tuvo como protagonistas a las juveniles B Cristina Berrospi, Claudia Vásquez, María Bramont Arias y Daniela Ponce, también en los relevos 4x200 libre, después de detener el reloj en 8m54s46c.

 

CLUB SURCO SE ALZÓ CON EL TÍTULO DEL CERTAMEN

 

El Club Surco fue el indiscutible campeón del nacional infanto juvenil tras acumular 1399 puntos, de esta manera, se situó por delante de las representaciones de Regatas Lima, que sumó 608, y el Golf y Country Club de Trujillo al registrar 446 unidades. El cuarto puesto fue ocupado por el Club Aqualab (257) y el quinto por el Club Natación es Vida (253).

 

Durante la ceremonia de clausura la FDPN reconoció a los nadadores que consiguieron las mejores marcas técnicas; en infantiles B distinguieron a Isabella Landa de Surco (614 puntos Fina) y Marcelo Rojas del Club Berendson de Trujillo (515 puntos Fina), igualmente, en juveniles A condecoraron a Samantha Bello de Surco (692 puntos Fina) y Joaquín Vargas del Golf y Country Club de Trujillo (722 puntos Fina) y, finalmente, en juveniles B premiaron a Andrea Hurtado del Golf y Country Club de Trujillo (723 puntos Fina) y Rafael Ponce de León de Surco (715 puntos Fina).

 

 

Prensa FDPN

Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos