Se cumplió con éxito la Clínica Internacional FINA de Natación Artística

Publicado por Prensa el 06/Nov/2017

La Comisión y la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), comprometida en perfeccionar los conocimientos relativos a las técnicas y métodos de enseñanza de los diversos deportes acuáticos para el apropiado crecimiento de los atletas, llevó a cabo una importante capacitación denominada “Clínica Internacional FINA de Natación Artística 2017”, la cual estuvo dirigida exclusivamente a entrenadores de la disciplina.
Esta instrucción, que se cumplió con marcado éxito entre el 30 de octubre al 4 de noviembre en las instalaciones de la piscina del Campo de Marte, tuvo como ponente a la licenciada española Elizabeth Fernández, disertante FINA de renombrada trayectoria y experiencia en la preparación y asistencia a deportistas de alto rendimiento.
Elizabeth Fernández también formó parte del comando técnico que logró las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en las pruebas de dueto y por equipos, y las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las modalidades de dueto y por equipos, respectivamente.
Cabe destacar que la directora de la disciplina Mirtha Vicuña Yonz efectuó las coordinaciones correspondientes con la FINA con el propósito de que este organismo internacional realice las gestiones necesarias para contar con la presencia de la licenciada Fernández, quien además de compartir sus conocimientos y diversas experiencias, aplaudió el interés de nuestra institución decidida a mejorar el rendimiento de las nadadoras. Asimismo, puntualizó el significativo compromiso de ayuda no solo para los entrenadores sino también para las propias atletas con la finalidad de que eventualmente cumplan una mejor presentación en el ámbito internacional.
Finalmente, se clausuró el curso y se otorgó diplomas, con certificación FINA, a cada miembro que cumplió una regular asistencia y participación, tanto teórica como práctica, a lo largo de todo el periodo de la capacitación.

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias