Peruanos lograron 4 medallas más durante la penúltima fecha de los juegos

Publicado por Prensa el 25/Oct/2017

La penúltima fecha en la disciplina de natación de los Juegos Suramericanos de la Juventud resultó sumamente auspiciosa para nuestros compatriotas, después de ganar una medalla de plata y tres de bronce a través de Gaetano Zapata, Andrea Hurtado, Adrián Paseta y, también, por intermedio de la posta femenina que además consiguió dos records nacionales.

En ese sentido, Gaetano Zapata, atleta que se encuentra en constante crecimiento, se hizo merecedor de la medalla de plata en los 100 metros espalda al registrar 59s37c, con este crono superó al venezolano Josberth Patiño, quien tuvo que conformarse con el disco de bronce (59s99c).  El indiscutible vencedor del evento fue Pedro da Motta de Brasil tras efectuar 57s05c.

Cabe destacar que esta es la segunda presea de Gaetano en lo que va del torneo; durante el inicio de las actividades se alzó con el bronce de los 200 metros espalda, estilo de su predilección.

Por su parte, la trujillana Andrea Hurtado cumplió un gran rendimiento en la prueba de 200 combinado individual al adjudicarse la medalla de bronce luego de establecer 2m23s33c. Los metales de oro y plata correspondieron a las brasileñas Camilla Lins de Mello (2m18s72c) y María Eduarda Moço dos Santos (2m22s10c), respectivamente.

Asimismo, Adrián Paseta fue premiado con la presea de bronce en el evento de 200 metros mariposa, reconocimiento que se le otorgó al realizar un tiempo de 2m05s94c. El campeón fue Juan Ocampo de Colombia con 2m04s70c, en tanto, la de plata fue para el venezolano Enrique Andrade al cronometrar 2m05s76c.

La última medalla de la fecha para la comitiva nacional se obtuvo a través de la posta femenina en los relevos 4×100 combinado. Samantha Bello, Silvana Cabrera, Paula Tamashiro y Andrea Hurtado lograron el disco de bronce en esta modalidad al marcar 4m21s96c, tiempo que mejoró el récord nacional absoluto y de categoría juvenil B. Los primados anteriores eran de 4m22s49c (absoluto) y 4m28s86c (juvenil B).

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias