Nadadores paralímpicos siguieron control en el Campo de Marte

Publicado por Prensa el 25/Oct/2017

Nos complace informar que en el marco del Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga 2017, que se cumplió de manera sobresaliente desde el 14 hasta el 17 de septiembre en el recinto del Campo de Marte, tuvimos el grato concurso de 16 paranadadores, quienes representan para todos una magnífica muestra de superación, crecimiento, ejemplo y orgullo.

Estos atletas, de diferentes discapacidades, tomaron parte durante los cuatro días del certamen, ya que estuvieron siguiendo un exhaustivo control efectuado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) con el propósito de ir conformando la preselección nacional que nos representará en los juegos de Lima 2019.

A este acto asistió la presidenta de la ANPPERU, Lucha Villar, quien estuvo sumamente complacida de ver cómo alternaban los paranadadores en esta actividad de categoría máster. “La idea es seguir participando en diversos controles y actividades competitivas, lo cual será beneficioso camino a los parapanamericanos”, sostuvo la dirigente.

De otro lado, para finalizar Lucha dio a conocer el próximo viaje de la paranadadora Dunia Felices a México para intervenir en el Campeonato Mundial de Paranatación 2017. La deportista también nadó en el evento máster provocando el prolongado aplauso desde las graderías tras relucir sus inapelables condiciones.

El siguiente evento que tienen en agenda será la segunda etapa de los Juegos Paradeportivos que probablemente se realicen en la Villa Deportiva del Callao en noviembre.

Cabe destacar que la vicepresidenta FDPN, María Victoria Tizón, se encuentra ligada íntegramente a este movimiento paralímpico, es la representante de la federación ante este organismo y además forma parte del actual consejo ejecutivo de la ANPPERU. La directiva celebró la participación de los paranadadores en la presente justa nacional.

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias