Sirenas lograron medallas de plata y bronce en el Panamericano de Chile

Publicado por Prensa el 25/Oct/2017

El nado sincronizado  nacional ha logrado esta semana resultados sensacionales luego de conseguir dos importantes medallas durante el Campeonato Panamericano UANA 2017 que se lleva a cabo, desde el último miércoles, en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, Chile.

La primera presea, de color plateado, se ganó en la modalidad de dueto técnico, categoría senior, por intermedio de Carla Morales, Karen Rolando y Valeria Romero (suplente), quienes presentaron su prueba bajo los acordes musicales de un pop, provocando de esta manera una sonora ovación de todos los asistentes a lo largo del ejercicio. Al final los jueces las premiaron otorgándoles un puntaje de 65,9439 unidades.

La primera colocación quedó en manos de la pareja brasileña conformada por Sabrine Lowy y Sofía Pinheiro al sumar 67,3626, mientras que Alanis Díaz y Lorens Carrasquillo de Puerto Rico obtuvieron el disco de bronce al registrar 61,6967.

De otro lado, el equipo nacional, integrado por María José Ccoyllo, Sandy Quiroz, Cielomar Romero, Carla Morales, Valeria Romero, Karen Rolando, María García, Ana Lucía Espinoza, María Fe López y Tania Patiño,  destacó en la especialidad de rutina libre combinada, empleando una melodía bastante atractiva que incluyó el género del rock mixto como una excelente alternativa, lo cual resultó sumamente auspicioso tras adjudicarse la meritoria presea de bronce. En esta prueba tomaron parte diez seleccionadas de las tres categorías.

La medalla de oro fue ganada por el elenco mexicano, en tanto, el metal de plata correspondió al conjunto anfitrión.

No cabe duda de que estos triunfos son el claro reflejo del importante y apropiado trabajo que viene desarrollando la Federación Deportiva Peruana de Natación.

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias