Se registraron cuatro nuevos records durante el selectivo de natación

Publicado por Prensa el 25/Oct/2017

Un récord absoluto y tres de categoría juvenil A se registraron el último fin de semana durante el torneo selectivo de natación que se llevó a cabo con la finalidad de determinar y conformar a las selecciones nacionales que intervendrán próximamente en los Campeonatos Sudamericanos de la Juventud, la Copa Mococa y los Juegos Bolivarianos.

Uno de los deportistas que brilló en la piscina olímpica del Campo de Marte fue el destacado nadador de Regatas Lima José Fernando Neumann, quien pulverizó el récord absoluto de los 50 metros espalda al cronometrar  27s16c, apenas una centésima menos (27s17c) que la marca anterior ostentada por Daniel Mitsumasu desde el 25 de julio del 2014.

Neumann obtuvo este magnífico resultado gracias al firme y constante entrenamiento diario que realiza en su club; estamos seguros de que cumplirá una sobresaliente actuación en los juegos de Santa Marta.

Otro atleta que ha demostrado un perenne crecimiento es el trujillano Joaquín Vargas del Golf y Country Club, en esta ocasión superó los primados, de categoría juvenil A, de los 200 y 400 metros libre después de establecer 1m55s81c y 4m05s92c, respectivamente. De esta manera, Joaquín mejoró los tiempos de  1m57s45c y 4m07s88c que él mismo impuso durante el primer semestre de la temporada 2017, el de los 200 libre hace un mes y el de los 400 en mayo.

Cabe resaltar que Joaquín forma parte, junto a Samantha Bello, Andrea Hurtado y Gabriela Ccollcca, de la selección juvenil que nos representará en el Campeonato Mundial Júnior de Indianápolis. Esta delegación partirá el lunes 21 de agosto a la propia sede de competencias.

Finalmente, Ricardo Espinoza del Club Aqualab, batió el récord juvenil A de los 50  metros, estilo espalda, luego de detener el reloj en 28s25c, en ese sentido,  envió para el archivo el crono de 28s35c que estampó Sebastián Hernández el 15 de diciembre del año pasado.

La relación de nadadores, que cumplieron con las marcas clasificatorias de los tres eventos internacionales mencionados, se anunciará en el transcurso de la próxima semana.

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias