Saltos, giros y piruetas de primer nivel finalizaron en la villa del Callao

Clavadistas colombianos Steffanie Madrigal y Alejandro Arias fueron considerados los mejores del torneo. Brasil se alzó, por puntaje, con el máximo trofeo

Publicado por Prensa FDPN

Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018

SALTOS, GIROS Y PIRUETAS DE PRIMER NIVEL FINALIZARON EN LA VILLA DEL CALLAO

Clavadistas colombianos Steffanie Madrigal y Alejandro Arias fueron considerados los mejores del torneo. Brasil se alzó, por puntaje, con el máximo trofeo

 

 

Después de cuatro intensas jornadas de actividades concluyeron de manera exitosa las competencias de clavados que se llevaron a cabo en el marco del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018, el cual tuvo como escenario la pileta bien implementada de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

 

Asimismo, el altísimo nivel que presentaron todos los concursantes, aproximadamente 70 de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, le otorgó a la presente justa un matiz particular recordando que además clasificaba a los mejores exponentes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  

 

De esta manera, consideramos necesario destacar los últimos resultados del certamen, como el de las brasileñas Ingrid de Oliveira y Andressa de Lima tras conseguir, debido a una estupenda acrobacia, la anhelada medalla de oro en la prueba de plataforma sincronizada abierta al registrar 244.62 unidades. Lisette Ranírez y María Betancourt de Venezuela se quedaron con el metal plateado (196.38) y Madeleine Rivadeneira y Rommy Santillán de Ecuador con el de bronce (162.33).

 

Continuando en la rama femenina tenemos a Steffanie Madrigal y María Gómez de Colombia al apropiarse de sendas distinciones doradas en el evento de trampolín de 3 metros sincronizado abierto con 240.72 de evaluación. Se ubicó en el segundo lugar la dupla de Brasil, conformada por Ingrid de Oliveira y Danielle Robles (205.38), mientras que las chilenas Alibet Noguera y Catalina Aros alcanzaron el tercer lugar (204.45).

 

La colombiana Steffanie Madrigal subió nuevamente a lo más alto del podio, junto a su compañero Sebastián Villa, en el salto de equipo abierto mixto después de acumular 332.05 puntos, en ese sentido se ubicaron por delante de María Betancourt y Oscar Ariza de Venezuela (323.70) e Ingrid de Oliveira y Luiz Outerelo de Brasil (311.25).

 

Del mismo modo, en las competencias individuales Steffanie Madrigal de Colombia estuvo una vez más imparable. Gracias a sus piruetas y giros en el aire, que tuvieron una alta dosis de dificultad, se coronó en el trampolín de 3 metros con 264.35. Tammy Galera de Brasil se situó en la segunda casilla  (259.45) y otra atleta de colombiana, María Gómez, en la tercera (239.40). Las nacionales Pamela Reyes y Luciana Gil obtuvieron la séptima y décima posición, respectivamente.

  

En tanto, en la última modalidad de plataforma abierta varones, el merecido vencedor fue Sebastián Villa de Colombia tras efectuar un sensacional salto sobre una altura de 5 metros, lo cual provocó en los jueces una calificación de 414.80 unidades. La presea plateada correspondió a Issac de Souza de Brasil (395.45) y la condecoración de bronce a Kevin García de Colombia (348.70).

 

Al final, durante la ceremonia de premiación y clausura que contó con la asistencia del presidente de la Consanat Juan Carlos Orihuela, galardonaron a los clavadistas colombianos Steffanie Madrigal y Alejandro Arias por ser considerados los mejores de la competencia. Ambos atletas recibieron por parte de la Orden de Caballeros de la Natación Sudamericana el premio “Señor de Sipán”.  Igualmente, el equipo de Brasil se alzó, por puntaje, con el máximo trofeo al totalizar 330 unidades.

 

Prensa FDPN

 

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos