Colombianos y brasileños continúan liderando los clavados

Publicado por Prensa el 09/Nov/2018

 

No cesan de vibrar los trampolines en la Villa Deportiva del Callao

COLOMBIANOS Y BRASILEÑOS CONTINÚAN LIDERANDO LOS CLAVADOS

Atletas de ambos países se repartieron las medallas de oro durante la segunda jornada

 

 

Los clavadistas de Colombia y Brasil volvieron a repartirse las preseas doradas durante la segunda fecha de competencias del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018, el cual se viene disputando con éxito desde el miércoles en el recinto acuático de la Villa del Callao, escenario que también ha acogido el concurso de destacados atletas de Ecuador, Venezuela, Chile y Perú.

 

De esta manera, Sebastián Villa y Kevin García se encargaron de abrir la jornada medallera para Colombia al recibir un promedio de 349.95, valoración que les permitió ubicarse primeros en la prueba de plataforma sincronizada abierta. La segunda  posición y medalla de plata correspondió a Issac de Souza y Luis Moura de Brasil con 338.04, mientras que Jesús Gonzalez y Oscar Ariza de Venezuela se quedarían con el bronce al obtener 275.40 unidades.

 

Por su parte, los brasileños Tammy Galera e Ian Matos fueron los indiscutibles vencedores en el evento de trampolín de 3 metros sincronizado mixto. Ambos deportistas consiguieron una prolija ejecución demostrando un visible nivel de dificultad, lo cual les otorgó 233.04 puntos y con ello la codiciada presea dorada. En esta ocasión, los colombianos María Gómez y Kevin García se situaron segundos al promediar 224.88, en tanto, la dupla chilena, integrada por Alibet Noguera y Donato Neglia, se posicionó tercera con 202.56.

 

En el último compromiso del día resaltó con nitidez Ingrid de Oliveira de Brasil tras apropiarse de la medalla de oro en la prueba de plataforma abierta con un  puntaje de 300.65; en ese sentido, superó a Lisette Ramírez de Venezuela (277.15) y a su compañera de equipo Andressa de Lima (261.20), quienes cogieron la segunda y tercera colocación, respectivamente.

 

Mañana prosiguen las pruebas de clavados con tres modalidades: a partir de las 10:00 horas.

 

Prensa FDPN

 

 

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias