Paula Tamashiro y Joaquín Vargas baten records durante las finales de natación

Posta brasileña superó el primado de campeonato en los 4x100 libre

Publicado por Prensa FDPN

 

Juegos Panamericanos Lima 2019

PAULA TAMASHIRO Y JOAQUÍN VARGAS BATEN RECORDS DURANTE LAS FINALES DE NATACIÓN

Posta brasileña superó el primado de campeonato en los 4x100 libre

 

No cabe duda de que la jornada nocturna del primer día de natación de los Juegos Panamericanos Lima 2019 resultó sumamente auspiciosa para nuestros compatriotas, particularmente tras establecerse nuevas marcas nacionales en los eventos de pecho y libre por intermedio de Paula Tamashiro y Joaquín Vargas.

En el marco de las series finales “B”, que se disputaron a partir de las 8:30, ambos nadadores recibieron el prolongado aplauso desde las graderías del Centro Acuático de la Videna. Levantando la mano y con una amplia sonrisa, Paula salió al llamado de los jueces para tomar la pista número tres y, desde ese momento, brindarnos una satisfacción más luego de superar, por segunda vez, el récord nacional absoluto de los 100 metros pecho.

Ya lo había conseguido en la etapa preliminar con 1m11s21c, sin embargo, en esta oportunidad cronometró 1m11s08c, trece centésimas menos que le permitieron celebrar con total algarabía. Fue un gran retorno al ámbito competitivo, y nada menos que en unos panamericanos, tras varios meses de para.

Por su parte, Joaquín Vargas también se adjudicó dos veces el primado juvenil B de los 400 metros libre. Durante la jornada matutina realizó un tiempo de 3m59s15c, no obstante, durante la noche fue seis centésimas más veloz para romper nuevamente este registro (3m59s09c). Estamos seguros de que Joaquín, de 17 años de edad, está atravesando un estupendo momento deportivo.

Asimismo, debemos resaltar, en esta serie de finales “B”, las participaciones de Azra Avdic en los 400 libre (4m24s99c), Silvana Cabrera (2m15s20c) y María Fe Muñoz (2m15s91c) en los 200 mariposa, situándose en la primera y segunda colocación, Christian Mayer en los 400 libre (4m05s20c) y Giovanni Gutiérrez (2m01s40c) y Alexander Vílchez (2m02s78c) en los 200 mariposa. Todos lograron mejorar los tiempos que efectuaron en la ronda preliminar.

En los últimos eventos de postas, donde si podíamos pugnar por una medalla, obtuvimos los quintos lugares tanto en damas como en varones. Mckenna Debever, Jéssica Cattaneo, Rafaela Fernandini y Alexia Sotomayor alcanzaron esta ubicación al cronometrar 3m54s70c en los 4x100 libre. En tanto, el cuarteto de varones, integrado por Ricardo Espinosa, Sebastián Arispe, Miguel Zavaleta y Joaquín Vargas, hizo lo propio en los relevos 4x100 libre con un tiempo de 3m28s05c.

En esta competencia final es importante señalar que la posta masculina de Brasil, conformada por Joao Bevilacua, Bruno Giuseppe, Pedro Silva y Breno Martins, batió el récord de campeonato panamericano al establecer 3m12s61c, crono que resultó suficiente para enviar al archivo los 3m13s66c que mantenía el elenco estadounidense desde los juegos de Toronto 2015.

 

Prensa FDPN

 

Fotos: Adolfo Valle

Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image
Raised Image

Contáctanos

pin_drop

Piscina de Campo de Marte

Jr. Nazca cuadra 6 s/n, Jesús María - Lima
Av. Salaverry
Altura del ministerio de trabajo

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe

pin_drop

Piscina de Mansiche

Av. España 849
Trujillo, La libertad

mail

Envíanos un email

fdpn@fdpn.com.pe


Página web creada por Ing. Jorge Arana Neyra Soluciones web sin gastar en servidores ni equipos