Nadadores continúan destacando en Chile

Publicado por Prensa el 13/Apr/2019

Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2019

NADADORES CONTINÚAN DESTACANDO EN CHILE

Esta vez ganaron 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce

 

Merecidos aplausos recibió de manera incesable la destacada nadadora peruana Alexia Sotomayor por la valiosa medalla de oro que consiguió durante la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile.

Alexia, de solo 12 años de edad, fue la flamante ganadora del evento de 50 metros espalda con un registro de 30s38c, tiempo que a la vez superó el récord nacional de categoría infantil B de 30s76c que la propia deportista ostentaba desde el 29 de noviembre del 2018.

La campeona sudamericana ya había superado este primado durante las competencias de clasificación, efectuadas en horario matutino, tras registrar 30s43c.

Recordemos que, en el marco de la jornada inaugural del certamen, Alexia se adjudicó la presea dorada en los 100 metros espalda y, al día siguiente, el metal de bronce en los 200 espalda.

Por su parte, la posta nacional juvenil B, conformada por Joaquín Vargas, Adrián Paseta, Ricardo Espinosa y Joshua Balbi, se apropió de la medalla de plata en los relevos 4 x 200 libre con un tiempo de 7m47s74c, de esta manera, mejoró el primado anterior juvenil B de 7m54s03c impuesto el 18 de agosto del 2011.

También es loable resaltar la participación de la nadadora nacional Mackenzie Nedom luego de conseguir la meritoria medalla de bronce en los 100 metros libre juvenil A al realizar 59s47c.

Además Mackenzie integró la posta de damas, junto a Alexia Sotomayor, Fernanda León y Sophia Ribeiro, que ganó la presea de bronce en los relevos 4 x 200 libre juvenil A.

Hoy culminan las actividades de natación en la piscina olímpica del Estadio Nacional de Santiago.

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias