Nadadores continúan subiendo al podio

Publicado por Prensa el 12/Apr/2019

Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos Chile 2019

PERUANOS CONTINÚAN SUBIENDO AL PODIO

Alexia Sotomayor y la posta juvenil A de damas recibieron distinciones de bronce 

Joaquín Vargas batió el récord de los 400 libre

 

La selección nacional juvenil de natación continúa ganando premios en Chile ya que, durante el segundo día de competencias de esta vigesimoséptima versión del Sudamericano de Natación, logró dos medallas más de bronce.

Nuevamente Alexia Sotomayor recibió la ovación más prolongada de la comitiva peruana luego de situarse en la tercera colocación del evento de 200 metros espalda juvenil A. Alexia se alzó con la presea de bronce al cronometrar 2m26s36c.

La vencedora de la prueba fue la ecuatoriana María Contreras (2m22s27c), mientras que el metal plateado correspondió a la argentina Agustina Gay (2m25s39c). 

Alexia además formó parte del cuarteto nacional que logró la medalla de bronce en los relevos 4 x 100 combinado mixto. También fueron protagonistas de este importante resultado: Carlos Timoteo, Mackenzie Nedom y Marcelo Rojas  después de realizar 4m20s29c.

Cabe destacar que Joaquín Vargas ocupó el cuarto puesto en los 400 metros libre, no obstante, con el tiempo de 3m59s51c que registró en esta competencia pulverizó el récord nacional juvenil B que él mismo ostentaba desde el 7 de noviembre del año pasado (4m01s02c).

 

Prensa FDPN

NOTICIAS

Buscar
Ver todos las noticias