Selectivo de aguas abiertas se cumplió satisfactoriamente en Bujama

Torneo Selectivo de Aguas Abiertas 2017

MARÍA BRAMONT ARIAS Y GIOVANNI GUTIÉRREZ DESTACARON EN BUJAMA

Ambos atletas se ubicaron primeros tanto en la prueba de 5 kilómetros como en la de 10 kilómetros

 

GIOVANNI GUTIÉRREZ Y MARÍA BRAMONT ARIAS 2

Giovanni Gutiérrez y María Bramont Arias fueron los mejores en Bujama

Los destacados nadadores María Alejandra Bramont Arias, del Club Surco, y Giovanni Gutiérrez, del Club Mako, fueron los indiscutibles vencedores durante las competencias del Torneo Selectivo de Aguas Abiertas que se cumplieron con acentuado éxito el viernes 1 y domingo 3 de septiembre en Bujama, Cañete.

Ambos deportistas tuvieron una sobresaliente actuación tanto en el evento de 5 kilómetros como en el de 10 kilómetros luego de conseguir las primeras colocaciones. María Alejandra cronometró en los 5 Km. categoría open 57m11s62c, mientras que Giovanni cruzó la meta al registrar 54m37s59c.

Los dos nadadores en la actualidad son los máximos referentes de esta modalidad acuática y tendrían la primera opción para tomar parte en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, sin embargo, la FDPN realizará la nominación oficial más adelante.

En esta misma distancia los galardonados en la categoría juvenil A fueron Nicole Rojas de Surco tras emplear 1h01m56s47c y, en varones, el arequipeño Diego Medina del Club Internacional con 1h02m12s71c.

Asimismo, en el marco de la segunda fecha del selectivo, desarrollada el último domingo sobre un recorrido de 10 kilómetros, María Alejandra se alzó con las medallas de oro  en las series de mayores y open al establecer 2h02m24s31c, en tanto, Giovanni hizo lo propio, también en las categorías de mayores y open, después de detener el reloj en 1h57m44s04c.

En juveniles B cumplieron una notable labor Gabriela Ccollcca y Alonso Serida de Surco debido a los primeros lugares que alcanzaron en este extenso circuito (10 K). Gabriela finalizó la competencia bastante cómoda, siempre encabezando la carrera,  al marcar 2h07m58s64c. Por su Parte, Alonso no tuvo mayores dificultades para adueñarse del triunfo al efectuar 1h59m30s31c.

El presente evento es considerado sumamente beneficioso para el cuerpo técnico FDPN porque los resultados registrados serán de gran ayuda para definir a las selecciones que nos representarán en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y en la Copa Pacífico de Bolivia. La federación hará el anuncio oportuno en los próximos días.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>