Se registraron nuevas marcas durante el Nacional Infanto Juvenil de Invierno

Campeonato Nacional Infanto Juvenil  de Natación 2017

SE BATIERON CUATRO MARCAS NACIONALES

Los nuevos records se registraron a través de Andrea Hurtado, Samantha Bello y Joaquín Vargas. El Club Surco se quedó con el primer lugar del certamen

 

Andrea-Hurtado

Andrea Hurtado brilló tras batir el récord absoluto y juvenil B de los 50 espalda

Los destacados nadadores Andrea Hurtado, Samantha Bello y Joaquín Vargas cumplieron una notable presentación durante el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Invierno que se desarrolló satisfactoriamente el último fin de semana en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Andrea Hurtado del Golf y Country Club hizo relucir, una vez más, sus inapelables condiciones en el estilo espalda luego de pulverizar, en la distancia de 50 metros, el récord nacional absoluto y de categoría juvenil B al cronometrar 29s99c. De esta manera, la trujillana mejoró la marca anterior de 30s34c que mantenía la experimentada atleta Massié Carrillo desde el 13 de marzo del 2015.

Por su parte, Samantha Bello del Club Surco, quien usualmente nos sorprende con magníficos resultados, consiguió en esta oportunidad el primado juvenil A de los 400 metros libre después de detener el reloj en 4m25s27c, en ese sentido, dejó atrás el crono de 4m26s18c que la propia deportista impuso el 16 de octubre del año pasado.

En tanto, en varones resaltó con nitidez Joaquín Vargas tras el récord juvenil A que logró en los 200 libre. El nadador del Golf y Country Club de Trujillo marcó en este evento 1m57s45c, apenas 27 centésimas menos (1m57s72c) que el registro anterior establecido también por Joaquín hace dos meses.

Es importante mencionar que los tres nadadores mencionados forman parte, junto a Gabriela Ccollcca, del seleccionado nacional que intervendrá en el próximo Campeonato Mundial Júnior de Indianápolis, a disputarse a partir del 23 de agosto.

Esta comitiva juvenil se conformó durante el torneo selectivo que se celebró en el mes de mayo en el complejo del Campo de Marte; los cuatro deportistas cumplieron con las marcas clasificatorias.

 

CLUB SURCO CAMPEÓN

Los representantes del Club Surco fueron los indiscutibles vencedores del certamen después de totalizar 1145 puntos, superando largamente a los conjuntos de Regatas Lima y el Golf y Country Club de Trujillo que sumaron 471 y 388 unidades, respectivamente. El cuarto puesto fue ocupado por el Club Natación es Vida (341) y el quinto por el Club Aqualab (252).

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>