Peruanos lograron 16 medallas en el inicio de la Copa Pacífico de Bolivia

37º Copa Pacífico de Natación Bolivia 2017

PERUANOS TUVIERON BUEN INICIO

Primera fecha dejó un total de 16 medallas. Mantenemos la segunda colocación, a solo cuatro puntos de Colombia

 

MARÍA BRAMONT ARIAS

María Alejandra apunta a ser una de las mejores del torneo

Buen inicio. La selección juvenil de natación cumplió una notable labor luego de registrar 7 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce durante la jornada inaugural de la 37º Copa Pacífico de Bolivia 2017, torneo que desde el miércoles se viene desarrollando en las instalaciones de la piscina del Club Samix, en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de unos 300 deportistas de siete países.

Entre los nadadores de la bicolor que destacaron en esta fecha inicial con nitidez figuran Mariagracia Torres y Ricardo Espinoza en la categoría juvenil A y María Bramont Arias, Silvana Cabrera, María Fe Muñoz y Carlos Cobos en juveniles B después de ganar sendas preseas doradas.

La nadadora chiclayana Mariagracia Torres se alzó con las medallas de oro en los eventos de 100 metros mariposa y 200 combinado individual luego de establecer 1m03s98c y 2m24s73c, respectivamente. Del mismo modo, Ricardo Espinoza también obtuvo la primera colocación en los 200 espalda con 2m10s29c.

Asimismo, María Bramont Arias fue la indiscutible vencedora en la prueba de medio fondo de 400 libre tras emplear 4m20s11c, consiguiendo, de esta manera, una amplia ventaja sobre la colombiana María Gálvez, quien logró la presea de plata al llegar a la meta 7 segundos más tarde (4m27s69c).

Hicieron lo propio Silvana Cabrera en los 100 mariposa (1m03s55c), María Fe Muñoz, natural de Cajamarca, en los 200 combinado (2m23s09c) y Carlos Cobos en los 200 metros espalda (2m04s53c).

Además es loable resaltar a aquellos nadadores que se colgaron los discos de plata, en esta relación tenemos a Isabel Hernández en los 400 libre juvenil A, Gaetano Zapata en los 200 espalda juvenil B y Natalia Figueroa en los 200 combinado juvenil A. Igualmente se logró el metal plateado en tres competencias colectivas, en el relevo mixto 4×100 combinado y en las postas de damas juveniles A y B 4×100 libre.

En tanto, las  dos preseas de bronce quedaron en manos de Valeria Ugaz, en la especialidad de 100 metros mariposa, y Paula Tamashiro en los 200 combinado, ambas atletas en la categoría juvenil B.

Momentáneamente el Perú se encuentra en la segunda posición, a solo cuatro unidades de la representación colombiana que encabeza el tablero general de puntuaciones.

 

Prensa FDPN

 

 

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>