Selecciones de Estados Unidos destacaron durante la segunda fecha del Panamericano de Waterpolo

 

Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017

EQUIPOS DE ESTADOS UNIDOS BRILLARON DURANTE LA SEGUNDA FECHA

 

FOTO 2

USA derrotó a Brasil en la categoría de damas

El equipo femenino de Estados Unidos cosechó su segunda victoria en el marco del IV Campeonato Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017, esto fue posible después de propinarle 11 goles a la escuadra brasileña que solo pudo convertir en tres ocasiones.

El dominio norteamericano estuvo latente a lo largo de los cuatro periodos del encuentro, donde ejercieron un sólido esquema, particularmente, en las tres jugadoras que integraron el sistema ofensivo. Layne Anzaldo, Abigail Anne y Jenna Flynn realizaron un notable trabajo luego de vulnerar el arco contrario en dos oportunidades cada una. Igualmente, estamparon sus nombres en el marcador Jacqueline Honnie (1), Tea Poljak (1), Paola Castro (1), Kayla Yelensky (1) y Reagan Whitney (1).

En la otra banda, se lograron percibir varios rostros de desconcierto y sorpresa, ya que se anunciaba desde los camerinos, antes del inicio, de que resultaría un partido sumamente parejo. De todas maneras es preciso resaltar a las deportistas que consiguieron anotar, Ana Beatriz Dias, Kemily Leao y Ana Amaral lograron descontar en el score final.

Asimismo, el conjunto de varones de Estados Unidos logró su segundo triunfo, esta vez derrotando a Colombia por 12 a 9 y, de esta manera, se encamina como uno de los favoritos de la serie A.

Se pudo apreciar un encuentro totalmente reñido y disputado, donde ambos conjuntos se mostraron cautos en el comienzo, ordenados y además precisos al momento de trasladar el balón. Este emocionante y parejo juego se mantuvo hasta el final del tercer cuarto cuyo marcador indicaba el resultado de 8 goles por lado.

No obstante, durante el último periodo, el jugador colombiano Simón Buitrago, el mejor elemento de su escuadra, cometió su tercera falta personal y no ingresó más a la competencia, lo cual fue aprovechado, con desmedida astucia, por el elenco norteamericano que le permitió obtener una valiosa ventaja de tres goles y esta importante diferencia permaneció así hasta el pitazo final.

Los máximos artilleros fueron Garrett Zan, Aaron Arias y Quinn Woodhead con tres tantos cada uno, Joseph Molina anotó 2 y Andrew Churukian 1.

De otro lado, el jugador colombiano Simón Buitrago, considerado hasta el momento de la expulsión como el más destacado del cotejo, convirtió 4 goles, Julián Roldán marcó 2 y Juan Buitrago, Sebastián Rendón y Juan Foronda se hicieron presentes en el marcador solo una vez.

 

OTROS RESULTADOS

En la categoría de damas nuestra selección cayó ante la poderosa Canadá por 20 a 1 y Argentina venció a Trinidad y Tobago 14 a 6. En varones, Argentina derrotó a Chile 23 a 3.

 

Prensa FDPN

foto wp 4 foto wp 5 foto wp 6 foto wp 7 foto wp 8 foto wp 9

FOTO 1 FOTO 2 foto 3

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>