Selección de damas se ubicó en el meritorio quinto lugar después de vencer a Puerto Rico

Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017
SELECCIÓN FEMENINA LOGRÓ HISTÓRICO TRIUNFO ANTE PUERTO RICO
Nacionales lograron la quinta colocación de la justa

foto 111

Delegación femenina logró el quinto lugar del certamen

En el primer partido de la jornada de damas, Perú dio la gran sorpresa al vencer a Puerto Rico por 10 a 8, de esta manera, se adjudicó el más importante triunfo de su reciente historia y con ello se ubicó en el meritorio quinto puesto del IV Campeonato Panamericano Juvenil que se realiza en nuestra capital, augurando un exitoso porvenir al waterpolo nacional.
El partido fue luchado palmo a palmo a lo largo de los cuatro periodos, siendo el conjunto boricua, con mayor experiencia, el que inició a dominar las acciones poniéndose adelante en el marcador 3 a 0. Esto provocó que la escuadra nacional rectifique su planteamiento inicial ejerciendo una alta presión en la marca y en la rápida salida con el balón, en ese sentido, la bicolor logró emparejar el score e incluso tomar una leve ventaja de un gol.
En el tercer tiempo el compromiso se tornó sumamente parejo, cada elenco se mantuvo bastante atento, tanto en la defensa como en el ataque, enfocándose primordialmente en que el adversario no logre ampliar la diferencia en el marcador, el cual terminó en este periodo 8 a 7 a favor de nuestras compatriotas.
Recién en el último cuarto de juego la blanquirroja encontró los dos tantos decisivos que le otorgaron la tranquilidad necesaria para, posteriormente, celebrar el anhelado éxito y, además, concretar una gran actuación en el certamen.
Areli Rolando con cuatro anotaciones y Miranda Nieto con tres fueron las máximas artilleras nacionales, mientras que para Puerto Rico convirtieron Estefanía Ojeda (3) y Milena Guzmán (2).

Prensa FDPN

foto 112 foto 113

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>