Peruanas consiguieron su segundo triunfo en el panamericano de waterpolo

Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017
EQUIPO DE DAMAS CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO
PERÚ - TRINIDAD Y TOBAGO 4

Selección nacional femenina destacó nuevamente

El equipo peruano de damas logró su segunda victoria en lo que va del IV Campeonato Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017, esta vez venció a Trinidad y Tobago por 8 a 4, en un partido intenso por ambos lados. En ese sentido, nuestras compatriotas han demostrado un gran avance en materia del desarrollo de los fundamentos de este deporte, sumándole una importante cuota de garra, destreza y pundonor en defensa de la blanquirroja.

En el compromiso de apertura de esta penúltima fecha, el elenco nacional logró ponerse adelante en el score desde el primer cuarto después de obtener dos goles de ventaja. En el segundo periodo las acciones estuvieron más parejas y reñidas, aun así no se registró variación alguna en el marcador.
Sin embargo, en el tercer tiempo del partido, las triniteñas decidieron ejecutar un esquema netamente ofensivo, lo cual les permitió descontar y, de esta manera, acortar la ventaja que mantenía la escuadra nacional, la misma que afortunadamente reaccionó durante la etapa final y retomó el control del juego anotando valiosos goles que aseguraron la victoria.
Diana Garnica se erigió como la jugadora más importante de la bicolor al marcar tres tantos, seguida por Arianna Sotelo con dos. Melanni López, Irma Romero y Miranda Nieto también conquistaron. En tanto, en Trinidad y Tobago figuraron Yasmín Mohammed con dos goles y Hailey de León y Brean Jordan con un gol por lado.
En el siguiente compromiso de damas, Estados Unidos sigue imparable en su camino hacía el título del certamen. En esta ocasión, en el marco de los cuartos de final del torneo, se impuso sin contemplaciones a Argentina por 22 a 9. Annelise Miller y Paola Castro anotaron cinco dianas cada una, convirtiéndose en las más efectivas de su elenco. Mientras que Manuela Tomagnone, con tres conquistas, fue la mejor de la albiceleste.
Finalmente, Brasil alcanzó una difícil, pero muy importante, victoria en estas instancias del panamericano al derrotar por 10 a 9 a Canadá, actuales campeonas de la categoría. La brasileña Leticia Belorio destacó con claridad tras vulnerar la valla rival en cuatro oportunidades. Por su parte, Ava Morrant de Canadá predominó en el ataque al conseguir tres tantos.
Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>