Se batieron 5 records sudamericanos y 61 nacionales durante el Nacional Máster de Trujillo

Nacional Máster de Pileta Corta Trujillo 2017

SE BATIERON CINCO RECORDS SUDAMERICANOS

Sandra Crousse, Valerie Crousse, Fernando Cánepa y Julio Alva superaron las marcas continentales

 

FERNANDO CÁNEPA

Fernando Cánepa del Club Internacional de Arequipa fue uno de los mejores en Trujillo

Desde el jueves 9 hasta el domingo 11 de junio se cumplieron, con gran entusiasmo y éxito, las actividades correspondientes al Campeonato Nacional Máster de Pileta Corta Trujillo 2017, el cual dejó un total de cinco records sudamericanos y 61 nacionales de categoría.

La celebración fue intensa y desmedida en la remodelada piscina del Estadio Mansiche durante los cuatro días de actividades, sobre todo por los magníficos resultados que se registraron como los obtenidos por Sandra y Valerie Crousse, Fernando Cánepa y Julio Alva, quienes implantaron nuevas marcas continentales.

La primera de ellas fue a través de la destacada nadadora Sandra Crousse del Club de Regatas Lima, categoría 50 – 54 años, tras cronometrar en la prueba de 100 metros combinado individual 1m15s23c. No cabe duda de  que esta deportista siempre se encuentra en constante entrenamiento y preparación, suele resaltar en cada torneo de la categoría.

Por su parte Valerie Crousse, hermana de Sandra, que también pertenece a las filas del Club de Regatas Lima, hizo lo propio en los 200 pecho, categoría 45 años, al establecer 3m02s05c.

Del mismo modo, tenemos los primados que batió el arequipeño Fernando Cánepa, serie 65 años, en los 400 y 800 metros libre con 5m41s17c y 11m43s24c, respectivamente. Recordemos que el nadador del Club Internacional cumplió una brillante participación en el Mundial de Kazán 2015, evento donde logró la medalla de plata en los 800 libre y la de bronce en los 400 libre.

En tanto, el atleta Julio Alva del Club Terrazas, quien usualmente forma parte de la noticia en cada evento máster; se convirtió en el mejor de Sudamérica en la prueba de 200 metros combinado, categoría 85 años, al cronometrar 4m38s99c. Julio obtuvo un similar resultado el año pasado en el mismo escenario y también en el Campeonato Sudamericano de Uruguay 2016.

Durante la ceremonia de clausura se enfatizó sobre los 61 records nacionales de categoría que se batieron y, asimismo, se efectuó la premiación a los nadadores que consiguieron las mejores marcas técnicas.

El presente certamen fue fundamental en el proceso de entrenamiento que siguen varios nadadores camino al Campeonato Mundial de Budapest, programado para el 7 de agosto, y al Sudamericano de Chile, a disputarse del 20 al 26 de noviembre en Arica.

 

Prensa FDPN

 

 

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>