Selección de aguas abiertas logró siete medallas en el Panamericano de Gran Caimán

Panamericano UANA de Gran Caimán 2017

PLATA Y BRONCE EN JUSTA DE AGUAS ABIERTAS

Resaltaron Piero Canduelas, María Bramont Arias y Gabriela Ccollcca. Selección sumó siete preseas a lo largo de la presente justa internacional

 

GABRIELA CCOLLCCA

Gabriela Ccollcca logró una notable actuación en Gran Caimán

La selección nacional de natación en aguas abiertas cumplió nuevamente otra sensacional actuación en Gran Caimán, esto es luego de adjudicarse tres medallas de plata y tres de bronce durante las últimas dos fechas del Campeonato Panamericano UANA 2017 que se realizó exitosamente desde el viernes 9 de junio.

Piero Canduelas fue uno de los más destacados de la bicolor tras culminar en el segundo puesto de la prueba de 5 kilómetros, categoría open, al efectuar un tiempo de 1h00m49s. En esta carrera Piero fue escoltado por otro compatriota, Rodrigo Ramírez, quien cronometró 1h02m11s para colgarse la de bronce. El metal dorado quedó en manos del canadiense Nicholas Masse Savard con 1h00m47s.

María Alejandra Bramont Arias también tuvo una sobresaliente participación en el evento de 5 kilómetros open luego de apropiarse de la meritoria presea plateada al finalizar la competencia en 1h02m14s. Cabe destacar que María Alejandra se encuentra atravesando un excelente momento deportivo, pues durante el torneo selectivo logró su clasificación para el Mundial Fina de Budapest tanto en la disciplina de natación como en aguas abiertas; la justa se disputará en julio.

Igualmente, Gabriela Ccollcca hizo prevalecer sus notables condiciones en este deporte, lo cual le permitió ganar, en la distancia de 2.5 kilómetros, la medalla de plata al cronometrar 32m37s41c, de esta manera, cruzó la meta solo 20 centésimas después de la canadiense Chantel Jeffrey, quien se alzó con la presea de oro por puesta de mano (32m37s21c).  Ambas nadadoras lucharon, palmo a palmo, por el primer lugar de la competencia a lo largo de todo el circuito provocando una final de fotografía. Gabriela nos representará, en el mes de agosto, en el Campeonato Mundial Júnior de Indianápolis.

Finalmente, Alonso Serida consiguió la medalla de bronce en la prueba de 2.5 kilómetros júnior al detener el reloj en 30m12s95c, mientras que Rafael Ponce de León también se ubicó tercero en los 5 kilómetros júnior con 1h02m30s. El oro, de ambos eventos, fue ganado por el estadounidense Alexander Katelnikoff con 29m49s78c y 1h04m48s; respectivamente.

En total el seleccionado nacional consiguió siete medallas a lo largo de la cita panamericana considerando el disco dorado en el evento de relevos que se obtuvo durante el inicio del certamen.

 

Prensa FDPN

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>