Cali 2017: Melany Rojas y Gabriela Ccollcca ganaron medallas de oro en aguas abiertas

Sudamericano de Deportes Acuáticos Cali 2017

PERUANAS GANARON DOS MEDALLAS DE ORO EN AGUAS ABIERTAS

Melany Rojas Y Gabriela Ccollcca fueron las mejores en las distancias de 5 y 7.5 kilómetros

 

MELANY ROJAS Y GABRIELA CCOLLCCA

Melany y Gabriela son la dupla de oro

Las destacadas nadadoras peruanas Melany Rojas y Gabriela Ccollcca ganaron sendas preseas doradas durante las competencias de natación en aguas abiertas correspondiente a los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Cali 2017, cuyas actividades de esta disciplina se vienen cumpliendo de manera sobresaliente en el hermoso y turístico Lago Calima.

Melany Rojas, de categoría juvenil A, apenas se lanzó al agua decidió tomar la delantera del evento de 5 kilómetros y con fuertes brazadas y buen ritmo se mantuvo en esa posición hasta la cuarta vuelta del recorrido, no obstante, fue alcanzada por la colombiana Valentina Bolivar lo cual provocó, a partir de ese momento, una fuerte contienda por la primera colocación.

Sin embargo, la fortaleza de nuestra compatriota primó ante su rival, a quien logró superar para tomar la última vuelta con una leve ventaja, en ese sentido, Melany cruzó la meta en el primer lugar después de cronometrar 1h06m56s, solo un segundo más tarde culminó la carrera la representante de Colombia (1h06m57s), quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. El bronce quedó en manos de Rosario Da Silva de Brasil con 1h07m30s. La nacional Gianella Coaguila se situó octava con 1h09m50s.

Por su parte Gabriela Ccollcca fue la indiscutible vencedora en la prueba de 7.5 kilómetros juvenil B, dominó la carrera de principio a fin demostrando sus inapelables condiciones en esta atractiva disciplina acuática, la cual requiere necesariamente de un gran sentido de orientación, fuerza y destreza para concentrarse y no desviarse del circuito.

Gabriela pasó por la banderola de llegada totalmente sola, sin la cercanía o presión de alguna adversaria, realizando un tiempo de 1h41m00s; aproximadamente dos minutos después llegó la colombiana Karen Durango (1h43m14s) y, posteriormente, la ecuatoriana Patricia Guerrero (1h44m39a), ganadoras de las medallas de plata y bronce, respectivamente. Cristina Berrospi fue undécima con 1h49m59s.

Cabe resaltar que Gabriela, peldaño a peldaño, viene demostrando un importante y constante progreso en este deporte; recordemos que el año pasado obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Mundial Júnior de Holanda.

De otro lado, en varones, Raúl Casas culminó noveno con 1h06m28s y Diego Medina undécimo con 1h06m35s en los 5 kilómetros, mientras que, en el evento de 7.5, Alonso Serida quedó bastante cerca de alcanzar podio ya que finalizó cuarto al registrar 1h31m01s y Rafael Ponce León décima al marcar 1h34m53s.

 

Prensa FDPN

FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4 FOTO 5 FOTO 6 FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4 FOTO 5

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>